Mayor Actualización de Bitcoin en 4 años

La primera actualización de Bitcoin en cuatro años acaba de lanzarse. Este es un raro momento de consenso entre las partes interesadas y es un gran problema para la criptomoneda más popular del mundo.

La actualización de Taproot significa una mayor privacidad y eficiencia de las transacciones y, lo que es más importante, liberará el potencial de los contratos inteligentes que se pueden utilizar para eliminar a los intermediarios en las transacciones.


Actualización de Bitcoin

«Taproot es importante porque brinda una amplia gama de oportunidades para los empresarios interesados ​​en expandir la utilidad de Bitcoin», dijo Alyse Killeen, fundadora y socia gerente de Stillmark, una firma de capital de riesgo centrada en Bitcoin.

A diferencia de la actualización de Bitcoin de 2017, conocida como la «Última Guerra Civil» debido a las controvertidas divisiones ideológicas que separaron a los seguidores, Taproot tiene un apoyo casi universal, en parte porque estos cambios implican una cantidad considerable de mejora incremental de código.


¿Cuál es el cambio con la Actualización de Bitcoin?

Gran parte de la transformación de Bitcoin está relacionada con las firmas digitales, que son como huellas dactilares que dejan las personas en cada transacción.

Actualmente, las criptomonedas utilizan un método llamado «Algoritmo de firma digital de curva elíptica», que crea una firma basada en la clave privada que controla la billetera de Bitcoin y asegura que Bitcoin solo puede ser utilizado por el propietario legítimo.

Según el minero de Bitcoin Alejandro De La Torre, Taproot agregará algo llamado firmas Schnorr, que básicamente hace que las transacciones con múltiples firmas sean ilegibles.
No aportará un mayor anonimato a su dirección personal de Bitcoin en la cadena de bloques pública, pero hará que las transacciones simples sean indistinguibles de las transacciones más complejas que constan de múltiples firmas.

En la práctica, esto significa una mayor privacidad, porque sus claves no estarán demasiado expuestas en la cadena. «Puedes ocultar un poco quién eres, lo cual es genial».

El ingeniero de minería de Bitcoin, Brandon Arvanaghi, dijo que ahora dirige Meow, una empresa que permite a los departamentos de finanzas corporativas participar en el mercado de las criptomonedas.


HSBC IBanca

Brou Cotizaciones


Contrato inteligente

Estas firmas mejoradas también cambian el juego para los contratos inteligentes, que son acuerdos ejecutados automáticamente que existen en la cadena de bloques. En teoría, los contratos inteligentes se pueden utilizar para casi cualquier tipo de transacción, desde el pago de alquiler mensual hasta el registro de vehículos.

En términos del espacio que ocupan en la cadena de bloques, Taproot hace que los contratos inteligentes sean más baratos y pequeños. Killeen dijo que esta funcionalidad y eficiencia mejoradas tiene un «potencial emocionante».

Actualmente, los contratos inteligentes se pueden crear en la capa de protocolo central de Bitcoin y Lightning Network. Lightning Network es una plataforma de pago construida en Bitcoin que puede realizar transacciones instantáneas. Los contratos inteligentes ejecutados en Lightning Network generalmente conducen a transacciones más rápidas y de menor costo.

Killeen explicó: «Las transacciones Lightning pueden costar solo unos pocos centavos … y las transacciones de Bitcoin en la capa de protocolo central pueden ser mucho más caras que esto».

Los desarrolladores han comenzado a desarrollar Lightning en previsión de actualizaciones, lo que permitirá contratos muy específicos.

«Para Taproot, lo más importante son … los contratos inteligentes», dijo Fred Thiel, director ejecutivo de Marathon Digital Holdings, un experto en minería de criptomonedas. «Ya es la principal fuerza impulsora para la innovación de la red Ethereum. Los contratos inteligentes esencialmente le brindan la oportunidad de crear aplicaciones y negocios de verdad en la cadena de bloques».

A medida que más y más programadores construyen contratos inteligentes en la cadena de bloques de Bitcoin, Bitcoin puede convertirse en un participante en DeFi o finanzas descentralizadas. Este término se utiliza para describir aplicaciones financieras que tienen como objetivo eliminar intermediarios.

En la actualidad, Ethereum domina como la cadena de bloques preferida para estas aplicaciones (también conocidas como «dApps»).


Por qué esperar

Aunque la comunidad de Bitcoin aceptó una actualización de bloqueo en junio, no se lanzó hasta noviembre. El retraso de varios meses está diseñado para proporcionar suficiente tiempo para las pruebas y reducir la posibilidad de problemas durante el proceso de actualización.

«La actualización permite, extremadamente remota, la posibilidad de que un error ingrese al sistema, lo que destruiría la confianza en todo el sistema de criptomonedas y lo eliminaría de manera efectiva, si se quiere, es una ‘herida autoinfligida'», dijo Jasondi En. si se quiere, «economía cuántica».

Deane dijo que esta es la razón por la que el proceso de actualización lleva mucho tiempo para probar, volver a probar y revisar cuidadosamente.

Muchos usuarios de la comunidad recuerdan la catastrófica migración de 2013, cuando un error de actualización provocó que Bitcoin se dividiera temporalmente por la mitad.

«Usted no quiere que los diferentes clientes o mineros en el protocolo estén desincronizados. Así es como suceden las cosas catastróficas», dijo Nic Carter, socio fundador de Castle Island Ventures, a CNBC. «Debido a que no queremos una repetición de 2013, tenemos estos plazos de entrega extremadamente largos «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.