Apple y Amazon caen tras ganancias decepcionantes

Los futuros de acciones cayeron en las primeras operaciones del viernes y las acciones de las principales empresas de tecnología cayeron después de decepcionantes informes de ganancias.

Los futuros del índice S&P 500 y los futuros del índice Nasdaq 100 se negocian en la zona negativa. Los futuros del promedio industrial Dow Jones cayeron 23 puntos.

Caída en las acciones de Amazon

El precio de las acciones de Amazon cayó un 4% en las operaciones fuera de horario, luego de que el gigante del comercio electrónico se encontrara muy por debajo de sus ganancias e ingresos del tercer trimestre. La compañía también emitió pautas decepcionantes para las vacaciones críticas.

Debido a restricciones de suministro más de las esperadas para iPhone, iPad y Mac, los ingresos trimestrales del gigante de la tecnología fueron más bajos de lo esperado, y el precio de las acciones de Apple cayó más de un 3% en las operaciones fuera de horario.

Banco Bilbao

Banco Central


Máximos históricos en indices

Como los inversores descartaron los datos económicos decepcionantes, el índice Standard & Poor’s 500 y el índice compuesto Nasdaq, basado en tecnología, cerraron en un máximo histórico el jueves.

Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial, dijo: «El PIB nos dice que ya sabemos que la economía se ha desacelerado drásticamente en el tercer trimestre». «La buena noticia es que a medida que la tendencia del nuevo virus de la corona continúa mejorando, esperamos para compensar la desaceleración económica en los próximos trimestres «.

Con ganancias estables, el mercado de valores ha estado alcanzando niveles récord. Aproximadamente la mitad del índice S&P 500 reportó resultados trimestrales, de los cuales más del 80% excedieron las expectativas de ganancias de los analistas de Wall Street. Se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 38,6% interanual.

Se espera que los tres principales promedios logren la cuarta semana consecutiva de ganancias, que es la cuarta semana consecutiva de ganancias. En lo que va de mes, el índice S&P 500 ha subido un 6,7%, que se espera que establezca su mejor rendimiento mensual desde noviembre de 2020. El índice Dow Jones subió un 5,6% en octubre y el índice Nasdaq subió un 6,9%.

Scotiabank

HSBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.