Banco Central Teléfono

El Banco Central del Uruguay (BCU), es el más importante del país. Se trata del órgano que dirige y controla la política monetaria y la estabilidad del sistema financiero. Ha destacado a lo largo de su trayectoria por apoyar financieramente a diversas instituciones en momentos de dificultad, consolidándose como una organización muy sólida.

Teléfonos del Banco Central del Uruguay
Teléfonos del Banco Central

El Banco Central está encargado de supervisar a las diferentes personas jurídicas o físicas que se relacionan con el sistema financiero uruguayo.


Enlaces de interés:

Morosos de la Central de Riesgo Crediticio

En este sentido, cuenta con diferentes sistemas de contacto en donde los usuarios pueden gestionar sus consultas, dudas o solucionar inconvenientes; entre estos, el más importante es el contacto vía teléfono, que permite la comunicación directa con el ente.


¿Quién puede contactar al Banco Central?

Las personas que pueden hacer contacto con el Banco son aquellas de personalidad física o jurídica que sean usuarias de alguna Institución supervisada por el BCU. Sin embargo; antes de acudir al Banco Central se debe haber seguido el siguiente procedimiento:

  1. Si perteneces a una institución del sistema financiero supervisada por el BCU, y quieres realizar una consulta, aclarar alguna duda o solucionar una situación conflictiva, debes dirigirte en primer lugar a dicha institución (de acuerdo a la normativa vigente) para obtener una respuesta.
  2. En caso de no haber alcanzado una respuesta satisfactoria a tus necesidades, por parte de tu institución financiera, entonces podrás dirigirte al BCU para formular la consulta o gestionar el reclamo respectivo; completando el formulario que aparece en la página web oficial del Banco, por correo electrónico o por teléfono.

¿Cuál es el número de teléfono del BCU?

El número telefónico a través del cual puedes gestionar cualquier duda o inconveniente relacionado con el sistema financiero, en el Banco Central del Uruguay, es 1967, interno 1928. El horario de atención para este medio de contacto es de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

  • ¿Esta llamada tiene costo?
    • Es importante mencionar que se puede llamar a este número sin que esto represente costo alguno para el usuario.

¿Qué debo saber antes de llamar al BCU?

Antes de llamar al BCU debes haber seguido los pasos que mencionamos anteriormente. Adicional a ello, debes contar con la siguiente información, que será requerida al momento de formalizar tu consulta o reclamo.

  • Nombre y apellido.
  • Cédula de identidad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.

¿Cuál es el procedimiento para hacer mi consulta/reclamo?

Una vez que llames, serás atendido por un operador del Banco Central, el cual te pedirá los datos mencionados anteriormente y procederá a escuchar tu requerimiento. Si es necesario te pedirá datos adicionales y finalmente procederá a evacuar la consulta en el momento.

El beneficio de este sistema de atención es que permite dar resolución a cualquier duda, inconveniente o situación irregular que se esté presentando, en tiempo real y de forma inmediata. Asimismo, te garantiza una comunicación directa y efectiva con el BCU, por lo que brinda mayor confianza y seguridad.


¿Qué se puede gestionar a través del teléfono del BCU?

De acuerdo al tipo de requerimiento, el BCU adecúa sus canales de atención a los medios más pertinentes, que permitan ofrecer una atención eficaz. Es por ello que a través de la atención telefónica sólo se puede acceder a los siguientes servicios:

  • Atención general al usuario financiero.
  • Conocimiento de deuda personal y calificación de crédito (central de riesgos).
  • Préstamos, tarjetas y otros.
  • Denuncias sobre empresas o instituciones del sistema financiero.
  • Asistencia acerca de cómo operar en el sistema financiero.
  • Información de la tasa de interés y usura.
  • Información del mercado de valores.

Dudas Frecuentes

》 ¿Cómo iniciar sesión en el Banco Central del Uruguay?

Ingresar a tu perfil en el Banco Central es muy fácil y siguiendo unos simples pasos que te contamos en el artículo que te dejamos a continuación:

✔️ BCU Iniciar Sesión

》 ¿Cómo consultar mi deuda BCU?

Para realizar una consulta de nuestro estado en la lista de morosos del Banco Central del Uruguay, tenes que seguir los pasos que te detallamos a continuación en el siguiente enlace:

✔️ BCU Consulta Deuda

》 ¿Cuál es la Cotización del BCU?

Para conocer cual es y como funciona la cotización del Banco Central del Uruguay ingresa al siguiente enlace:

✔️ BCU Cotizaciones


Otros canales de contacto.

El BCU cuenta con otros canales de contacto; además del teléfono de atención al público. Puedes enviar tus dudas, gestionar información o hacer cualquier reclamo a través de los diversos canales alternativos, los cuales puedes conocer ingresando al siguiente enlace en su página web:

www.bcu.gub.uy/Paginas

Facebook Comments Box
WhatsApp