BSE Certificado

Son muchos los beneficios de ser un cliente afiliado al Banco de Seguros del Estado, entre ellos, servicios como las solicitudes de seguro, pagos, cobertura online y los Certificados BPS que pueden encontrarse, descargarse o solicitarse en su página web.


BSE Certificado

De esta manera, los usuarios pueden ahorrar tiempo para realizar otros trámites importantes. Tener acceso a los Certificados de BPS ya sea para descargar o imprimir, es muy fácil.


Los certificados disponibles en la plataforma del BSE van desde el Certificado de Cumplimiento de la Ley 16.074 Positivo / Negativo, hasta los Certificado para Empresas extranjeras. Si desea conocer más detalles sobre los certificados disponibles, en este artículo podrá encontrarlos para comprender cómo puede utilizarlos y por qué los necesita.


Enlaces de interés:

JIRA BSE

Certificados BSE según sus necesidades

Para cada trámite, existen requisitos necesarios que cada cliente debe cumplir. El BSE ofrece accesibilidad al alcance de un click y brinda la posibilidad de llenar cada formato con los datos correspondientes. Los certificados que pueden encontrarse son los siguientes:


📌 Certificado Positivo BPS

Este formato es para las empresas que estén al día con su seguro de ADT en el banco. Pude obtenerse en la sección de Servicios > Accidentes De Trabajo, y se debe ingresar el número de póliza de la empresa junto al último aporte al BPS.

Es válido por tres meses y se expide por medio de correo electrónico o de forma presencial.


📌 Certificado Negativo BPS

Este certificado se entrega a las empresas sin dependientes bajo su cargo. Para solicitarlo, se requiere recibo del último aporte patronal al Banco de Seguros del Estado, o en su defecto, un Certificado Contable donde se especifique que la empresa no posee dependientes, (ideal para Sociedades Anónimas). Su costo es de 1 U.R.


Certificado para Empresas Extranjeras BPS

Este tipo de certificado es ideal para aquellas empresas u organizaciones que tienen una persona designada como representante legal, pero que no se encuentran registradas dentro del país, para el mismo caso, se le otorgará igualmente un Certificado Negativo al costo de 1 U.R. También requerirá un certificado notarial donde se especifique el país de origen, su actividad comercial y ciudad en la cual se registra.


Otros Certificados BPS disponibles en la plataforma

  • Impresión de Certificado SOA.
  • Seguro voluntario.
  • Certificado para Empresas de Construcción.

Importancia del Certificado SOA BPS

》 El Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), es un seguro para vehículos establecido por la Ley No 18.412. Este seguro cubre daños, muerte o lesiones ocasionadas a terceros por un vehículo asegurado. Su duración es anual y se renueva automáticamente al final de cada vigencia, en caso de venta del vehículo, se debe informar al BSE.

》 Este seguro no cubre los daños del vehículo propio el de terceras personas involucradas. Si desea obtener una cobertura total, el BSE ofrece variedad en seguros para vehículos que pueden adaptarse a las necesidades y requerimientos de cada cliente. Los más destacados son: el Global, el Triple, Doble, Vital y el de Auxilio Mecánico.

》 Por otra parte, entre los Límites de Cobertura del SOA, destaca la indemnización para personas involucradas en accidentes; la cual será proporcional al monto asegurado del vehículo. Este límite no debe excederse. Puede conocer otros detalles relevantes en la sección de Seguros Personales en la categoría vehículos en la plataforma del BSE.


¿Cómo solicitar el Certificado SOA?

La plataforma online del BSE ofrece la posibilidad de solicitar el Seguro a través de una instalación rápida de los Certificados según el navegador utilizado por el usuario. A su vez, incluye una explicación sencilla sobre cómo completar la instalación. Para contratar este seguro no se requiere una inspección del vehículo.

El costo del seguro es anual, no depende de marcas o año de vehículo, solo varía según el tipo de vehículo. Adicionalmente, los clientes pueden solicitar el seguro de otras tres formas diferentes; a través de un asesor, mediante llamada telefónica, o dirigiéndose a cualquier dependencia del BSE a nivel nacional.

Un certificado de seguro SOA vigente es importante para la seguridad de los uruguayos, tanto de los asegurados como terceros o transeúntes. Un pilar fundamental según los valores, misión y visión del Banco de Seguros del Estado.


Beneficios de los Certificados del BSE

✔️ El BSE apuesta por la protección a sus clientes y promueve a diario la responsabilidad social en el país. Como ejemplo de esto, su lema: “En Uruguay, nadie da más seguridad”. Por eso, es reconocido al ofrecer variedad en seguros y servicios relevantes, como los certificados que a diario son requeridos por usuarios particulares o empresas.

✔️ Un certificado del BSE es un documento emitido con credibilidad y transparencia. También ofrece a sus beneficiarios comodidad y accesibilidad, ajustándose a las nuevas tendencias en plataformas y servicios virtuales que puedan permanecer a disponibilidad de los clientes en cada paso. Ideal para personas y organizaciones.

✔️ Bajo las leyes uruguayas, se amparan los derechos y deberes de los ciudadanos, entre los cuales destaca el SOA y los seguros contra accidentes de trabajo. Por ende, estos certificados deben encontrarse vigentes para el correcto funcionamiento de empresas y seguros contra siniestros, como garantía de seguridad para la vida en general.


✔️ ¿Cómo obtener una factura del BSE?

Si quieres saber mas acerca de las facturas del Banco de Seguros, tenemos un artículo donde te lo explicamos todo. A continuación te dejamos el enlace:

Facturas BSE

✔️ ¿Qué son los llamados del BSE?

Seguro ya escuchaste hablar de los famosos llamados del BSE, pero no sabes bien que son y como funcionan. A continuación te dejamos el enlace para que aprendas todo de ellos:

Llamados BSE


Te dejamos el enlace a la web oficial del BSE para que te informes sobre todas tus dudas:

www.bse.com.uy

Facebook Comments Box
WhatsApp