BSE Facturas

Con más de 109 años al servicio de los uruguayos, el Banco de Seguros del Estado ofrece a sus clientes beneficios inmediatos en su plataforma virtual, sumándose a la actualidad en la cual el auge tecnológico en cuanto a atención y autoservicio son fundamentales.

Facturas BSE

Entre sus servicios más utilizados destaca la posibilidad de pagar facturas vencidas o imprimirlas mediante la pagina web oficial del Banco.


Pagar o imprimir facturas BSE

Para realizar pagos, los clientes con pólizas en el banco tienen la ventaja de facturar cualquier operación de forma digital para así tener un respaldo, además de ser un sistema automatizado que facilita el control de las finanzas de cada usuario.

En este artículo encontrarás respuesta a las dudas frecuentes sobre las facturas emitidas por el BSE.


Enlaces de Interés:

📌 Aprende mas de el sistema de software de JIRA BSE

Pagos en línea BSE fáciles y rápidos

✔️ Esta función permite la cancelación de primas o cualquier factura emitida bajo el nombre del titular, sin salir de casa, solo con acceder al portal web en la sección “Mi BSE portal del cliente”. Allí, el usuario debe iniciar sesión para buscar la opción de “Pagos electrónicos”, donde aparecerá un listado de facturas pendientes por pagar.

✔️ Una vez seleccionada la factura para abonar o pagar, se elige la entidad financiera de preferencia. Luego, aparecerán los datos de la transacción realizada y la opción de imprimir la factura. Los medios de pago del BSE son: Débito Bancario, pago online, Débito Tarjeta Crédito o cobranza en locales.

✔️ Por otra parte, las facturas de pólizas afiliadas al débito automático son enviadas a los clientes vía correo electrónico. A través del portal del BSE, también se puede gestionar el envío de facturas. Las cuales pueden ser impresas en cualquier momento a través de la sección “Impresión de Facturas”, donde se debe introducir los datos correspondientes.


¿Cómo activar las facturas digitales?

A través de “Mi BSE portal del cliente”, el usuario debe seleccionar la opción de “Factura Digital”, donde aparecerán las pólizas que quiera afiliar a este servicio. Una vez seleccionadas, las facturas estarán disponibles. El dinámico proceso ofrece nuevas posibilidades que se actualizan con frecuencia para continuar en vanguardia.

Recientemente, el BSE añadió nuevos métodos para el pago de facturas vencidas en la plataforma. Los clientes pueden realizar sus pagos vía:


La plataforma virtual además presenta la opción para realizar duplicados de las facturas emitidas, un recurso útil que se debe tomar en cuenta.

Para emitir, descargar e imprimir las facturas, los usuarios solo necesitan estar debidamente registrados en el sistema.

En caso de presentar algún inconveniente o duda, pueden contar con una atención al cliente puntual, que les ayudará a encontrar soluciones rápidas. El BSE se compromete a que sus afiliados se sientan seguros en todo momento.


¿Qué datos debe incluir en las facturas?

Como en toda entidad bancaria establecida, el BSE posee un sistema de facturación en el cual los datos deben encontrarse especificados correctamente, este requisito asegura que cada factura cumpla con lo estipulado por el banco y las leyes de economía establecidas en Uruguay. Los datos primordiales que no deben faltar en cada factura son los siguientes:

  • Nombre completo del banco.
  • Número de RUT.
  • Domicilio.
  • Orden de compra.

En el caso de los usuarios de e-factura, pueden enviarla vía correo electrónico, presentada en formato PDF. En la plataforma virtual, también existe la opción para consultar presentación de facturas y cronogramas de facturación anual. Asimismo, el BSE ofrece noticias actualizadas sobre prórrogas para la cancelación de facturas y nuevas tarifas.


Apoyo en las facturas cotidianas

El BSE ha diseñado su plataforma virtual en pro del buen servicio y la atención especializada con cada actualización que se realiza a su sistema. Los usuarios del banco pueden gestionar sus facturas para tramitar débitos automáticos; este servicio ofrece la posibilidad de cancelar pagos pendientes sin tener que ir a las oficinas.


Plazo para el débito

📌 Con respecto a las fechas de envío, las facturas de débito automático o tarjetas de crédito se envían los días 5 y/o 19 de cada mes tras el vencimiento. En cuanto a los débitos bancarios, son enviados los 12 y/o 26 de cada mes. En cada caso, las entidades bancarias cuentan con un plazo de siete días para realizar el débito de las facturas en las cuentas disponibles.


Tarjetas afiliadas

📌 De igual manera, el usuario puede consultar cada movimiento y factura cobrada por el banco en sus estados de cuenta. En lo que respecta a los seguros de Accidentes del Trabajo, estos se debitan el primer día de cada mes en tarjetas de crédito y en cuentas bancarias. Las tarjetas que pueden afiliarse al pago automático son: Visa, MasterCard, Cabal, entre otras.


Seguridad total

📌 Los beneficios del débito automático de facturas aseguran una mayor productividad para el banco y sus usuarios frecuentes: ahorro de tiempo, accesibilidad, practicidad, comodidad, rapidez, sin contacto directo (algo esencial debido a la pandemia global actual), esto debido a que la seguridad de los ciudadanos siempre ha sido prioridad del BSE.


✔️ ¿Dónde obtener un Certificado del BSE?

Si estas buscando un certificado del BSE, te vamos a dejar un completo artículo donde aprenderás exactamente que tienes que hacer para pedirlo:

》 Certificados BSE

✔️ ¿Qué son los llamados del BSE?

Aprende mas de los famosos llamados que realiza el BSE y quédate al pendiente de ellos si te interesa la propuesta. Te dejamos el enlace a continuación donde te contamos todo:

》 Llamados BSE


Para mas información, te dejamos el enlace a la web oficial donde vas a poder imprimir tu factura BSE:

www.bse.com.uy/portal-comercial

Facebook Comments Box
WhatsApp