Banco Hipotecario 🏦

Como su nombre lo indica, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), es una institución financiera pública especializada en el crédito hipotecario.


Banco Hipotecario del Uruguay

Fundado en 1892, mantuvo el negocio monopolizado hasta 1996, cuando pasó a competir con los bancos privados.

Sin embargo, a la fecha ha obtenido más del 50% del mercado de créditos hipotecarios.


Enlaces de interés:

》 Prestamos Hipotecarios del BBVA

¿A qué se dedica el Banco Hipotecario?

Más específicamente, el BHU posee un modelo de negocio que se apoya en productos y servicios destinados a la concesión de créditos para adquisición, refacción o ampliación de viviendas. Todo ello alineado a la política pública de vivienda y a los requerimientos de Banco Central del Uruguay.

Actualmente, el Banco ofrece préstamos para construcción de viviendas, en los que se puede incluir el financiamiento del terreno donde se pretende edificar.

Cabe destacar que los beneficios se otorgan a residentes en el país, que sean mayores de edad y que cumplan con los requisitos establecidos, sin perjuicio de que sean ahorristas o no en el Banco.



Prestamos Hipotecarios BHU

Conoce todas las opciones de prestamos del Banco Hipotecario del Uruguay



Venta de Viviendas del Banco Hipotecario

Aprende mas de la venta de viviendas del Banco Hipotecario del Uruguay


Productos y Servicios que ofrece el Banco Hipotecario

La oferta bancaria de esta organización no es muy amplia, por dedicarse expresamente al otorgamiento de créditos para vivienda; no obstante, cuenta con diversos planes que se ajustan a la capacidad del usuario, con el objetivo de incentivar el financiamiento hipotecario.

》 Cuentas de Ahorro

  • ✔️ Yo Ahorro

Este tipo de cuentas permiten optar a tasas de interés preferenciales y un porcentaje mayor de financiamiento, dependiendo del tipo de cuenta. Contemplan las cuentas Yo Ahorro, para adultos; Yo Ahorro Joven, para jóvenes a partir de 18 años; Yo Te Ahorro, destinada a menores de edad en solicitud de sus representantes; y otras.


  • ✔️ Cuenta Cooperativas

Las cooperativas de vivienda pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro para realizar las inversiones que requieran. Esta cuenta tiene un interés del 0% e incluye subcuentas para cada uno de los socios.


  • ✔️ Otras cuentas

Existen otras cuentas y formas de ahorro que no están integradas en los programas anteriores, pero que igual contemplan diversos beneficios para quienes las poseen. Cabe destacar que todas las cuentas se manejan en unidades indexadas.


》 Préstamos

El BHU concede préstamos para la adquisición, reforma o construcción de vivienda. El financiamiento puede llegar hasta el 100% y la tasa de interés oscila entre el 5% y 6%, de acuerdo a la solicitud y el perfil del usuario. Los plazos van desde 20 a 25 años y las cuotas se amortizan en unidades indexadas

》 Promoción y Venta de inmuebles

A través del Banco Hipotecario se puede acceder a la compra de inmuebles propiedad del Banco. También se puede invertir en cualquiera de los proyectos inmobiliarios que éste lleva a cabo, e incluso presentar proyectos (para inversores inmobiliarios). Todo lo relacionado con este aparte se puede consultar accediendo a la web del banco.


》 Otros servicios

En la página web oficial del banco puedes acceder a otros servicios, tales como cotizaciones, información sobre trámites, compras y contrataciones, entre otros. Y si eres usuario del Banco Hipotecario puedes registrarte en la plataforma para realizar pagos, conocer el saldo a pagar y las cuotas restantes, descargar recibos y otros beneficios.



Formularios del Banco Hipotecario

Aprende mas de los formularios del Banco Hipotecario del Uruguay


Canales de atención y sucursales

La casa central del Banco Hipotecario está ubicada en Montevideo y cuenta con sucursales en Ciudad de la Costa, Maldonado, Melo, Rivera, Colonia y Salto. Además, los corresponsales de ANV, Abitab y Redpagos están distribuidos a lo largo del territorio.

El horario de atención al público en todas las instituciones es de 13:00 a 17:00 hs; sin embargo, cada una cuenta con atención telefónica y vía correo electrónico para facilidad de los usuarios.


Postulate para formar parte del equipo de trabajo del Banco Central mediante sus Llamados.


Encontrá todos los teléfonos de comunicación con el Banco Central del Uruguay.


Para mas información podes acceder al siguiente enlace, donde vas a encontrar toda la información que necesitas: www.bhu.com.uy

Facebook Comments Box
WhatsApp