Banco Hipotecario Préstamos

El BHU (Banco Hipotecario del Uruguay) es una empresa estatal que dirige la política pública en materia de vivienda en el país; se especializa en créditos hipotecarios y compite desde hace varios años con los bancos privados, ofreciendo productos crediticios accesibles para toda la población uruguaya.

Préstamos del BHU
Préstamos BHU

El BHU se caracteriza por ser una institución que facilita soluciones de vivienda a las personas, mediante mecanismos sencillos y transparentes. Pero también nos puede ofrecer grandes opciones de préstamos.


Además, ofrece tasas y cuotas viables para cualquiera que solicite un préstamo. Si te interesa saber cuáles son las opciones disponibles, continúa leyendo.

¿Cuál es el destino de los Préstamos BHU?

Lo que verás aquí

Enlaces de interés:

📌 Llamados BHU
📌 Formularios BHU

El BHU otorga préstamos exclusivamente dirigidos a la adquisición, reforma y construcción de viviendas dentro del territorio uruguayo. Están orientados al beneficio de personas que residan en el país, que sean mayores de edad y que puedan demostrar la estabilidad económica y laboral que se requiere.

Los préstamos del Banco Hipotecario se otorgan en unidades indexadas (UI); un valor que se encuentra ajustado al nivel de inflación en el momento. Este valor puede consultarse en la página web del INE, al inicio de cada mes, y se mantiene para el resto de ese mes.


Tipos de Préstamos del BHU

A continuación detallaremos los diferentes préstamos que otorga el BHU a sus usuarios, ya que no todos funcionan de la misma manera, el BHU otorga Préstamos para viviendas, reformas o compras de inmuebles en general, te detallamos los tipos de Créditos de BHU:


Préstamo Soñado

Se trata de un crédito que permite financiar el 100% del valor de una vivienda (casa o apartamento), nueva o usada. Las características generales de este préstamo son:

-Capital a financiar: desde 100.000 a 2.800.000 UI
-Plazo: hasta 25 años.
-TEA: desde 6,00% (puede variar según el plazo, el porcentaje del valor a financiar, el perfil del solicitante y otros).
-Garantía: una hipoteca sobre el bien adquirido y sobre otro inmueble.


Podés comprar

Ofrece financiamiento para la adquisición de una vivienda nueva o usada, por hasta el 90% del valor de la misma. Es un préstamo amortizable en cuotas fijas, que será abonado en moneda nacional al valor de UI en el día de pago. Sus características son:

-Capital: desde 100.000 a 2.800.000 UI.
-Plazo: hasta 25 años.
-TEA: desde 5,25% (condicionado por el plazo, el porcentaje de préstamo aprobado, el perfil del solicitante y si aplica beneficio de ahorrista).

Para este tipo de préstamos se puede disminuir el mínimo de ahorro que se exige, a través del Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH).


Préstamo para construir

Destinado a la construcción de una vivienda en territorio uruguayo. El monto financiado es de hasta el 90% del valor de la garantía y es amortizable en cuotas fijas. Otras características de este préstamo son:

-Capital: desde 100.000 a 1.260.000 UI.
-Plazo: hasta 20 años.
-TEA: Desde 5,25% (condicionado al plazo del préstamo, el porcentaje otorgado, el perfil del ingreso del solicitante y si aplica, o no, el beneficio de ahorrista).
-Garantía: inmueble ubicado en zona urbana o suburbana, distinto del bien en el que se llevará a cabo la construcción.

Para este tipo de préstamo, el monto será liberado en tres cuotas:
-50% otorgado el día de la escritura de la hipoteca,
-35% cuando la obra llegue al 50% de su ejecución, y-15% cuando la obra haya avanzado en un 70%.


Podés reformar

Consiste en un préstamo para realizar mejoras, mantenimiento o ampliación de una vivienda, por un monto de hasta el 70% del valor de la misma. Las características generales de este tipo de préstamo son:

-Capital: desde 100.000 a 700.000 UI.
-Plazo: Hasta 20 años.
-TEA: desde 5,25% (de acuerdo al plazo, al porcentaje de préstamo otorgado, el perfil de ingreso y otros factores).

El monto del préstamo será liberado en dos cuotas:
-90% el día de la escritura de la hipoteca, y
-10% una vez culminado el proyecto y hechas las verificaciones respectivas.


Preguntas Frecuentes:

》 ¿Cómo pagar la cuota del Préstamo BHU?

Las cuotas de los préstamos que otorga el BHU pueden pagarse por medio de retención de haberes, debitándose directamente de sus ingresos:

También pueden pagarse a través de:

✔️ Abitab
✔️ Redpagos
✔️ SISTARBANC
✔️ e-BROU
✔️ Otros afiliados


Para obtener mas información, consulta el siguiente enlace a la web oficial del Banco Hipotecario del Uruguay, donde vas a encontrar un sencillo simulador de Préstamo BHU: www.bhu.com.uy/Calculadora-avanzada

Facebook Comments Box
WhatsApp