Venta de Viviendas del Banco Hipotecario

La hipoteca la podemos definir como una garantía que crea el cumplimiento de pago de un deudor de las cuotas de una deuda adquirida con un acreedor, estas son aplicadas a los bienes inmuebles como casas, terrenos, etc., y de igual manera se le puede otorgar una hipoteca a un bien mueble como un vehículo.

Venta de Viviendas BHU

El Banco Hipotecario de Uruguay ofrece un crédito hipotecario el cual no es más que un préstamo de dinero para la adquisición de una casa o apartamento, la cual va a ser la garantía del Banco para que se cumpla con los pagos de las cuotas establecidas para cubrir con la deuda adquirida con el acreedor quien financio.


El BHU ofrece esta opción de Préstamos Hipotecarios pero además, podemos obtener otro beneficio muy similar, pero otorgado a aquellos que necesiten adquirir un Préstamo para la compra de un inmueble, refacción, etc. Te compartimos el enlace al artículo completo:

Enlaces de interés:

📌 Banco Hipotecario Préstamos

Crédito para viviendas del Banco Hipotecario

La venta de viviendas del Banco Hipotecario del Uruguay, se concibe a través de las garantías que esta entidad ha adquirido mediante el incumplimiento de pagos da las cuotas establecidas por el acreedor, el cual luego puede realizar una venta del bien adquirido para recuperar el capital de inversión estableciendo un pago acorde a su beneficio.


¿Por qué el BHU vende viviendas?

El BHU para adquirir una vivienda ofrece un préstamo hipotecario al cual deja el bien que se desea adquirir como garantía, ya que este realiza una especie de compra venta, la cual se va cancelado en un plazo determinado de tiempo, estableciendo cuotas fijas de cancelación, y las amortizaciones que genera el servicio prestado.

Cabe destacar que para optar por un préstamo y adquirir una vivienda hipotecada es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por la entidad bancaria los serán los que avalarían el poder adquisitivo del posible deudor.


¿Qué sucede si no cancelo a tiempo la hipoteca con el BHU?

  • 》 Es necesario resaltar que al no cumplir con el pago oportuno o puntual de las cuotas el Banco está en el derecho de embargo o desalojo del bien adquirido ya sea este una hipoteca, debido a que este no deja de pertenecer al Banco hasta no ser saldad la deuda en su totalidad.
  • 》 El Banco a través de su página principal se puede acceder a toda la información que necesita, del que hacer, como, recaudos etc., solo es necesario respetar las políticas bancarias establecidas para así ser un aspirante factible. De no estar conforme puede dirigirse personalmente en el banco.

》 ¿Cómo comprar una casa sin tener ahorros?

La mejor forma de comprar una casa sin tener ahorros previos, es el alquiler con opción a compra.

✔️ Una forma de acceder a una casa propia sin la necesidad de contar con ahorros, a través del pago del alquiler que luego se tomará como el ahorro exigido.

》 ¿Cómo comprar una casa por medio del Banco?

Requisitos para la aprobación formal:

Documentos a presentar:

✔️ Fotocopia del certificado del título y plano catastral de la casa.
✔️ Dirección exacta del inmueble y croquis de su ubicación.
✔️ Pago de tasación del bien, realizado por un tasador autorizado por el Banco


Atención online del Banco Hipotecario

✔️ Actualmente, con la pandemia, no se está atendiendo personalmente en la entidad bancaria por lo que el Banco habilito atención online donde se puede acceder de manera rápida y precisa para realizar las consultas y solicitudes pertinentes para la realización de los distintos trámites que desee hacer.

✔️ El banco tiene un correo electrónico habilitado especialmente solo para realizar consultas, donde no te exige ningún requisito para acceder al sistema allí obtendrá acceso directo, así mismo el banco da la opción de la manera en que desea solicitar el tramite planteado ya sea este n línea, en persona o por todas las vías que el banco ofrezca.


Atención intuitiva y sencilla

Si escoge la opción en línea, este indica lo primero que debes hacer, lo cual es escoger la opción en línea, luego presionas en el botón entrar iniciar tramite en línea. Después encontraras una serie de cartera de todos los inmuebles del país, así mismo podrás encontrar todos los contactos que deseas para contactar.

Luego de acceder en la página observas la lista de inmuebles, números de contactos del banco, da un acceso a un formulario donde explica los requisitos que solicita el banco, lo cual en primera instancia debe ingresar a la página www.bhu.com.uy donde hay una serie de información sobre pagos del inmueble.

📌 Ofertas permanentes

Allí mismo, en esa página, puedes participar en las ofertas que el banco realiza, donde da la opción de adquirirla por un precio superior al ofertado o adquirirla si el inmueble es declarado venta libre donde se puede ofertar, es decir se ofrece la cantidad que se tenga para comprar.

Estas ofertas se deben hacer por medio de un formulario que ofrece la página del banco el cual luego debe ser enviado quince minutos ante de se inicia la ronda de ofertas, eso es realizado en línea donde se hace la lectura de las ofertas emitidas, y el interesado debe estar presente de no hacerlo debe tener un representante que tenga un poder legal.

Luego de haberse realizado la oferta el bien inmueble se le otorga aquí haya hecho la mayor oferta, de haber un empate en cuanto a las ofertas se dan quince minutos más para que mejoren la oferta, luego de cerrado este proceso se da un plazo no mayor de treinta minutos para que el interesado deposite la seña o lo que oferto.


✔️ Opciones de pago otorgadas por el Banco

El Banco da opciones de pago como lo son la transferencia, letra de cambio o por medio de cheques, así mismo, se considera una compra concretada cuando se realiza el deposito en plazo acordado, y cuando es por crédito del banco se mete meter la solicitud de aprobación de crédito en el plazo acordado.

Cabe resaltar que los inmuebles son vendidos u ofertados de tal manera que los recibe el banco e decir que este no hace ningún arreglo al mismo , queda de parte del dueño hacer las remodelaciones o ajustes que considere pertinentes.


Si necesitas mas información sobre le Venta de inmuebles del Banco Hipotecario del Uruguay,Te compartimos el enlace a la web oficial: www.bhu.com.uy

Facebook Comments Box
WhatsApp