Banco Nación 🏦

Mas conocido mundial mente como Banco Nación, el El Banco de la Nación Argentina (BNA) comienza sus operaciones el día 1 de diciembre del año 1891 y su sede principal se ubico en la ciudad de Buenos Aires.

Banco de la Nación

El Banco de la Nación Argentina fue creado debido a que el sistema financiero argentino se encontraba en un estado crítico, cuando era necesario impulsar la agricultura, la ganadería y diversas actividades relacionadas con el modelo agroexportador argentino iniciado a fines de siglo.



El ex Banco Nacional fundado en 1872 por iniciativa de Nicolás Avellaneda había quebrado, dando lugar a la expansión del Banco Nación. El Banco de la Nación Argentina es la capital del Estado pleno dentro de la jurisdicción del Ministerio de Economía de la República Argentina. Actualmente cuenta con más de 600 sucursales no solo en Argentina.

Banco de la Nación Argentina

En Urufinanza tocamos todas las entidades financieras que operan en el país, por lo que si te hablamos en este caso del Banco Nación, es por que también desempeña sus actividades en nuestro territorio, así como en una lista de países que te dejamos a continuación.

Países en los que opera el Banco Nación:

  • Argentina
  • Uruguay
  • Chile
  • Bolivia
  • Brasil
  • Paraguay
  • Estados Unidos
  • China
  • España
  • Venezuela
  • Reino Unido
  • Francia
  • Japón

Depósitos y préstamos que brinda el Banco Nación:

Al mes de marzo del año 2019, el Banco Nación tenía depósitos (en miles de pesos) por $1.020.671.169 (ARS) y préstamos por $410.709.244 (ARS) con unos activos de $1.264.980.306 (ARS) y un patrimonio total por $119.118.328 (ARS).


Sedes del Banco Nación

El Banco Nación cuenta con 18.057 empleados a nivel nacional y 238 empleados en el extranjero. A su vez, tiene un fuerte perfil en Argentina gracias a un total de 6.322 sucursales y 2.054 cajeros automáticos en una gran cantidad de localidades y ciudades del país.

Como resultado, incluso en pueblos relativamente pequeños, la sede del Banco Nació suele ser uno de los principales edificios ubicados cerca de la plaza central. Desde el año 1888, la sede del Banco Nación está instalada en un gran edificio de cuadra y media, entre las calles Rivadavia, Reconquista, 25 de Mayo y Piedad (hoy Bartolomé Mitre).

Este edificio reformado fue anteriormente la primera sede del Teatro de Colonia, diseñado por ingenieros


El Banco Nación a lo largo de los años creció tanto que fue necesario diseñar un edificio acorde a las dimensiones y requerimientos del poderoso y macizo Banco Nación.

Así, en el año 1936, la dirección de la entidad decidió convocar un concurso de proyectos para la sede definitiva del Banco de la Nación Argentina, que ocuparía toda una manzana.

El esquema ganador fue el de Alejandro Bustillo y fue construido en dos fases entre los años 1940 y 1955. El edificio se ha convertido al día de hoy en uno de los edificios más icónicos de la ciudad autónoma de Buenos Aires, su sello actual es el estilo pórtico griego con frontispicio.
El Banco de la Nación Argentina tiene sucursales en las ciudades del interior de Argentina que no tienen comparación con muchas otras instituciones financieras.

El Banco Nación cuenta con 634 sucursales en Argentina y 8 sucursales en el exterior:

Ciudad:País:
Santa Cruz de la SierraBolivia
Sao PauloBrasil
MadridEspaña
AsunciónParaguay
Nueva York y MiamiEE.UU
MontevideoUruguay
Pekín China

Autoridades del Banco Nación de Argentina

Te dejamos una completa lista de las distintas autoridades encargadas de llevar adelante las acciones del prestigioso Banco Nación de Argentina, te compartimos una completa información de los cargos ocupados y el nombre del ocupante de dicho cargo en el Banco Nación:

Cargo:Nombre:
Presidente:Eduardo Hecker
Vicepresidente:Carlos Caserio
Vicepresidente 2.°:Federico Sánchez
Directora:Cecilia Fernández Bugna
Director:Martín Ferré
Director: Raúl Garré
Director:Ángel Mercado
Director:Claudio Lozano
Directora:Julia Strada
Director:Guillermo Wierzba
Síndico:Marcelo Costa

Dudas frecuentes sobre el Banco Nación:

》 ¿Qué significa la palabra nabo del Banco Nación?

✔️ La denominación NABO, el Banco Nación la utiliza para referirse tanto a pagos, pensiones o remuneraciones efectuadas por el Banco.

》 ¿Como sacar una tarjeta del Banco Nación?

✔️ Para obtener una tarjeta del Banco Nación debemos abrir una cuenta de ahorros, para ello nos acercaremos a la sucursal mas cercana con nuestro documento de identidad o número de RUC.


Página web oficial del Banco Nación Argentina: www.bna.com.ar