Pagos con Banred

El sistema de pagos implementado por Banred ofrece a sus clientes afiliados una forma rápida y sencilla de realizar sus transacciones. A través de su portal web en la sección de “pagos”, los usuarios pueden ingresar a la plataforma de pago de servicios con su cédula de identidad, DNI o pasaporte y número de ePIN.


Pagos Banred

De esta forma, las personas afiliadas a los servicios electrónicos de Banred pueden realizar sus pagos cómodamente desde cualquier parte en la cual tenga conexión a red.


Adicionalmente, Banred cuenta con una aplicación móvil llamada Pagos Banred. Si desea conocer más sobre este sistema y su utilidad, en este artículo ampliaremos la información.


Banred Sistema multiplataforma

Lo que verás aquí

Banred ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar pagos inmediatos de diferentes facturas o servicios a través de computador, teléfono, Tablet o cualquier otro dispositivo con acceso a red o a conexión de WiFi. Este sistema funciona las 24 horas del día para que la hora no sea un impedimento al momento de realizar una operación.

✔️ Ahorro de los usuarios

Por otra parte, este sistema de pagos se encuentra regulado bajo la Ley de Inclusión Financiera, la cual establece la devolución del 2% del IVA en las operaciones realizadas. De este modo, Banred contribuye al ahorro de los usuarios para proteger la economía de los uruguayos que disfrutan de sus beneficios.

✔️ Líder en transacciones electrónicas

La versatilidad en lo que respecta a las formas de poder pagar facturas y realizar operaciones, posicionan a Banred como una empresa líder en transacciones electrónicas para incrementar la calidad de vida de los usuarios y promover el desarrollo de la economía nacional con ayuda de la evolución tecnológica

✔️ Registrarse en la banca en línea

Para utilizar el Sistema de Pagos, el usuario debe poseer una tarjeta de débito activa y afiliarse a través de un cajero automático. Otra opción disponible, es realizar el registro mediante la página del banco al cual se encuentra afiliado, es decir; el banco emisor de su tarjeta. Tanto en cajeros como en las páginas web se mostrará esta opción de Banred.


Enlaces de interés:

Cajeros Banred Cercanos

Datos importantes sobre los Pagos Banred

El Sistema de Pagos es habilitado inmediatamente después de que el usuario completa su registro. Por otra parte, el costo de utilización de este sistema es gratuito, no genera comisiones, además; Banred ofrece la facilidad de programar débitos de facturas para poder realizar pagos automáticos sin necesidad de interacción por parte del usuario.

📌 Solo tarjetas de débito

Otro dato importante para realizar transacciones es que Banred solo opera con tarjetas de débito. En cuanto a la seguridad de la cuenta, es esencial que el usuario registre un correo electrónico activo para vigilar los movimientos realizados en esta, ya que al realizar una operación, Banred enviará al correo del usuario un correo electrónico de notificación.

📌 Cambios a través del cajero

En caso de que el usuario afiliado al sistema pierda u olvide su ePIN, este solo puede generarse nuevamente en un cajero automático con el uso de la tarjeta. Esta información es relevante para evitar inconvenientes al momento de realizar cambios u operaciones urgentes. Por otro lado, cada usuario debe velar por el resguardo de su ePIN.

📌 Verificar antes de entrar

Sin embargo, es pertinente aclarar que el ePIN no es igual al PIN. Este último es el que los usuarios afiliados utilizan en los cajeros automáticos para consultas y retiro de efectivo. En cambio, el ePIN es de uso exclusivo para el Sistema de Pagos Banred. Antes de ingresar, se debe realizar una correcta verificación de los datos introducidos para prevenir errores.


Aplicación móvil de Pagos Banred

La creación de esta aplicación móvil ha facilitado la accesibilidad a operaciones financieras de todos los usuarios afiliados al sistema. A través de esta aplicación de Android o iOS, los usuarios pueden realizar las siguientes operaciones:


  • Pagar facturas:

De forma segura e instantánea, además también ofrece la posibilidad de agendar y programar los pagos para evitar retrasos en el débito de algunos servicios importantes en la rutina diaria de los uruguayos.


  • Recargas telefónicas:

Las personas con esta aplicación móvil también podrán realizar recargas a sus teléfonos en cuanto las necesiten para prevenir en vencimiento de planes que afecten la comunicación de los usuarios.


  • Consulta de saldos:

A través de la plataforma, los usuarios registrados tendrán la oportunidad de conocer los saldos de sus cuentas bancarias y los próximos vencimientos de facturas o servicios que se encuentren indicados en el sistema, donde pueden consultar por igual el historial de pagos e información sobre sus finanzas.


Beneficios de Pagos Banred

》 Confiabilidad
El Sistema de Pagos en línea creado por Banred ofrece a los uruguayos una plataforma segura y confiable que les otorga el control de poder realizar o monitorear sus operaciones en tiempo real, a cualquier hora de cualquier día. Actualmente, esta ventaja es esencial para la cotidianidad de los usuarios en el territorio nacional.

》 Automatización
En épocas de tecnología y crecimiento, Banred se mantiene en vanguardia mediante la actualización y automatización de sus servicios en lo que respecta a transacciones electrónicas, puesto a que tiene como prioridad el poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que se encuentran registrados en este servicio.

》 Atención
Banred también coloca a disponibilidad una línea directa para atención al cliente que funciona a toda hora, a través del número telefónico: 2916 1234. Por otra parte, cuenta con el respaldo de entidades de gran relevancia, trayectoria y renombre internacional como el BBVA, el Banco Santander, Itaú y el HSBC.


Recomendaciones para utilizar Pagos Banred

En la red, existen problemas como el robo de contraseñas que pueden ser evitados siempre y cuando el usuario procure mantener sus informaciones bancarias a salvo de posibles robos, falsificaciones o movimientos fraudulentos. Para evitar estos inconvenientes, Banred recomienda a sus usuarios:

  • ✔️ No acceder a la plataforma en lugares públicos.

Es decir, zonas donde la conexión sea pública y compartida con otros dispositivos, como universidades o lugares donde se ofrezca acceso libre a internet.

  • ✔️ No acceder desde links publicados en redes sociales.

Algunos de esos links pueden resultar fraudulentos o pueden encontrarse alterados, se recomienda ingresar desde el link directo de la página web oficial.

  • ✔️ Cerrar el navegador.

Al culminar sus actividades, el usuario debe cerrar sesión debidamente en la opción otorgada por el sistema y no esperar a que la sesión se cierre por defecto, sobre todo si no ha sido iniciada en un dispositivo personal.


Dudas Frecuentes

✔️ ¿Cómo crear un usuario en Banred?

Usuarios del Banco Bandes

Si necesitas crearte un usuario personal en Banred, te dejamos el enlace a toda la información disponible en el siguiente artículo:

》 Usuario Banred


Para mas información,te dejamos el enlace a la web oficial del Banred en Uruguay: www.banred.com.uy

Facebook Comments Box
WhatsApp