BPS Cobros

Banco de previsión Social de Uruguay surge en respuesta de amparar la seguridad social de sus usuarios, basándose en el bienestar y atención que brindan estas instituciones por sus clientes.

Hoy veremos Cobros BPS
Cobros BPS

Por está razón, el país junto a otras instituciones gubernamentales toman la iniciativa de crear recursos que ampararán los derechos y cuidados de las personas, a través de una entidad que garantizan coberturas y prestaciones establecidas según la ley.



Las variantes de estos asegurados corresponden, al medio laboral donde se desenvuelven, incluyendo los sectores públicos, privados e independientes, los solicitantes deben realizar los registros pertinentes, con la información y requisitos exigidos, para gozar de sus beneficios.

Objetivos del BPS

Los objetivos del BPS son garantizar y brindar a los ciudadanos el derecho de seguridad social, establecido en la ley, en base a los valores éticos y morales, que promueven la inclusión, justicia y la igualdad, con coberturas de asistencia y servicios dirigidas a la sociedad.


BPS Consulta de cobros

El BPS es una entidad bancaria, que atiende la demanda de sus clientes y siempre está en la vanguardia tecnológica para facilitar las operaciones que desea realizar.
Tanto clientes como empleados disfrutan de un sistema muy bien estructurado, con softwares avanzados que permite informar en tiempo real, el balance de sus cuentas, incluyendo:

  • Pagos
  • Pepósitos
  • Retiros
  • Cobro de dinero

Las notificaciones, serán enviadas al correo electrónico de los usuarios, quienes deben acceso desde su PC o teléfono móvil y consultar los diferentes movimientos en un lapso determinado de tiempo.


Como realizar las consultas de los cobros del BPS

Los interesados en consultar los Estados de cuentas, dentro del BPS tienen varias opciones para realizar estos movimientos, los cuales se llevan a cabo de la siguiente manera:

Operaciones en línea:

BPS Pagos

Las operaciones en líneas se realizan dentro de las paginas web y App del BPS, desde la computadora o teléfono móvil, puedes ingresar con el nombre de tu usuario y contraseña, seleccionando la opción: Consulta y luego recibos de cobros.
Allí saldrá una lista, bien especificada de todas las transacciones recibidas y realizadas, con la fecha y hora exacta en que se hizo este movimiento.

Igualmente, estos pagos también son enviados a los correos electrónicos de los usuarios, si tienes acceso inmediato, sólo debes consultarlo.

Operaciones en persona:

BPS Usuarios


Los solicitantes se dirigen a las oficinas de la tesorería, allí le indicarán los pasos a seguir para hacer efectivo estos beneficios

Fecha y lugar de cobros BPS

Si eres usuario del BPS, podrás consultar tu fecha de cobro, sin ningún problema, solo debes poseer una computadora o teléfono móvil, con una conexión estable de internet y realizar las consultas que deseas.

El Banco de Previsión Social siempre ha estado al servicio de sus clientes, brindando el mejor servicio y atención, por medio de sus plataformas digitales y personas que hace su mejor esfuerzo en garantizar toda la información que necesites.


Ven y sigue estas instrucciones, para verificar las fechas de cobro de esta entidad:

  • Utiliza los enlaces web de las plataformas digitales del banco, o en las apps telefónicas en tu celular.
  • Ingresa los dígitos numéricos de la cédula de identidad.
  • Coloca el código numérico que aparece en pantalla
  • Selecciona la opción de consultar, allí saldrá toda la información detallada de los cobros recibidos, especificado el lugar y la fecha.

Recuerda que para tener acceso a toda esta información debes crear tu usuario personal del Banco de Previsión social, allí ingresarás tus datos personales e información general para obtener este beneficio.

Además, puedes solicitar el cambio del lugar donde recibes el pago de sus prestaciones y asignar la dirección más cercana de donde te encuentras.



¿Cómo saber si tengo para cobrar en BPS?

Para informarnos de si tenemos algo para cobrar en el BPS, podemos hacerlo de manera online con nuestro Usuario Personal.

Acceder al servicio Consultar recibos de cobros
En la consulta deberá elegir el rango de fechas y presionar el botón de búsqueda.

¿Qué significa tener recibos caducados en el BPS?

Un recibo caducado significa que nos quedo pendiente el cobro de una prestación o subsidio y al pasar de los días correspondientes, caduco.

¿Cuándo pagan la media carga?

Los montos que recibe cada beneficiario, serán duplicados y depositados en dos pagos.
El primero el 26 de marzo y el segundo en el mes de abril de 2021.24 mar. 2021


Obtiene mas información en: serviciosenlinea.bps.gub.uy

Facebook Comments Box
WhatsApp