Cuenta Brou

Actualmente, poseer una cuenta bancaria es un requisito indiscutible para cualquier persona, sin embargo, más importante aún es contar con una entidad bancaria que logre satisfacer las expectativas de la comunidad gracias a su trayectoria, liquidez, y confiabilidad.


Cuenta Brou

Afortunadamente, Uruguay cuenta con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) que no solo es uno de los más grandes y sólidos del país, sino que también ofrece una enorme gama de opciones al momento de seleccionar el tipo de cuenta que más se adapte a las necesidades, e intereses de sus clientes.


¿Por qué preferir una Cuenta en el BROU?

Uruguay cuenta con prestigiosos Bancos de alta trayectoria y gran fiabilidad, sin embargo, el BROU es uno de los más populares, esto se debe a varias razones entre las que destacan:

  • 》 Amplitud total.
    El BROU es uno de los Bancos más grandes del país, contando con más de ciento veinte sucursales en el país y tres en el exterior, atención telefónica constante a través de banca telefónica FonoBROU, y una efectiva plataforma digital.
  • 》 Atención disponible siempre.
    Cuenta con atención en línea 24/7, dotada de tecnología de punta y los más altos estándares de seguridad, la cual se encuentra destinada a facilitar la vida de los usuarios. Esta incluye el portal oficial, cuenta eBROU, la AppBROU y RedBROU, desde donde se pueden efectuar infinidad de transacciones y consultas.
  • 》 Mejores promociones de la banca.
    Las cuentas BROU ofrecen las mejores tasas de interés, caja de ahorro, y los menores costos en operaciones financieras.
  • 》 El banco más accesible.
    Existe gran facilidad para el proceso de apertura de cuentas, las cuales se pueden hacer de modo físico en cualquiera de las sucursales de la entidad bancaria, y a través de los servicios eBROU y e-Ejecutivo.
  • 》 Estados de cuenta las 24/7
    Consulta remota de estados de cuenta a través de la plataforma tecnológica y la AppBROU.
  • 》 Los mejores beneficios.
    Dependiendo del tipo de cuenta BROU, se incluye manejo de efectivo, tarjetas asociadas, créditos, cheques certificados, letras de cambio, cheques al cobro, caja de ahorro, plazo fijo de ahorro, inversiones, entre otros.
  • 》 Apoya las iniciativas de inversión.
    El BROU cuenta con la Banca Ejecutiva donde se le brinda asesoría personalizada y calificada a los clientes que desean invertir su dinero para generar ganancias.

Enlaces de interés:

Cotización Brou
Brou préstamos

Tipos de Cuenta disponibles en BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU)pensando siempre en el beneficio de sus clientes ofrece una gama de posibilidades al momento de elegir que cuenta abrir en esta prestigiosa entidad financiera, entre estas se encuentran: cuenta ahorro, cuenta corriente, caja de ahorro Microcuenta, cuenta sueldo, cuenta sueldo promo pasividades, y X mi Cuenta, las cuales se detallan a continuación.


  • 》 Cuenta Ahorro.

Las cuentas de ahorro son instrumentos financieros usados por las personas naturales, bien sea para recibir remuneraciones por sus labores, o para depositar dinero destinado a ahorrar y cubrir gastos personales.

En BROU, las cuentas de ahorro se pueden abrir en la moneda nacional, o en monedas internacionales como dólares y euros (bajo una comisión), permitiendo disponibilidad de los fondos de modo inmediato, a través del retiro en las sucursales, avance de efectivo en cajeros automáticos, letras de cambio, uso de tarjetas de débito y operaciones electrónicas.

Las cuentas de ahorro se abren en las sucursales del banco, o a través de eBROU facilitando así el tramite para los clientes.


  • 》 Cuenta Corriente.

A través de la Cuenta Corriente BROU los clientes del banco pueden tener acceso a más beneficios en lo referente a transacciones, tales como la utilización de cheques, letras de cambio, y tarjetas de crédito y débito que se adicionan a las operaciones que se realizan a través de una cuenta de ahorro, sin embargo, en este caso no hay un interés acumulado de parte del banco por el saldo en la cuenta.

Además de ello, tener una cuenta corriente permite optar por créditos, y al igual que el resto de las cuentas en el BROU, tienen acceso ilimitado y totalmente gratuitos que ofrece la banca, entre los que se incluye la revisión constante de los estados de cuenta a través de.


  • 》 Caja de Ahorro Microcuenta.

Esta Cuenta bancaria tiene las mismas características del producto Cuenta de ahorro, sin embargo, está dirigida solamente a todas aquellas personas que han percibido el beneficio de uno o varios préstamos concedidos por República Microfinanzas S.A.

La caja de ahorro tiene la particularidad de que se puede abre de modo online a través del portal eBROU, por lo cual resulta muy sencillo acceder a este beneficio. Entre las ventajas de poseer la CAJA de Ahorro Microcuenta destacan:

  • Solicitud y vinculación de tarjetas RedBROU
  • Avance de efectivo y compras.
  • Acceso ilimitado a todos los servicios de atención del banco sin cargo adicional.

  • 》 Cuenta Sueldo.

La cuenta sueldo BROU es una Caja de Ahorro ideada para todas aquellas personas que perciben sueldos o cualquier tipo de prestación, que desean ahorrar y habilitar un retiro mensual por cualquiera de las sucursales del banco.

Entre los beneficios mas notorios de esta cuenta resalta el hecho de:

  • Poder asociar cualquier tipo de tarjeta Visa o Maestro a la cuenta.
  • Posibilidad de ahorros sin costo alguno.
  • Completa disponibilidad de inmediata de los fondos en cualquier sucursal.
  • Optar por préstamos de crédito social y tarjetas de crédito.
  • Obtener adelantos en base al sueldo.

X mi Cuenta BROU

La X mi cuenta BROU es una Caja de ahorro destinada a jóvenes entre los 14 y 17 años de edad. Esta cuenta existe con la finalidad de promover el ahorro y la incursión financiera en jóvenes para formarlos y brindarles un apoyo en su tránsito hacia la vida adulta y responsable.

Entre los múltiples beneficios que brinda esta cuenta resaltan el poder asociar tarjetas a la cuenta, y disfrutar de modo gratuito de todos los servicios a través de eBROU.

Además de ello, es muy sencillo el proceso de apertura y no existe un monto mínimo para la misma dándole más oportunidad a los jóvenes de abrir su primera cuanta bancaria en moneda nacional. Finalmente se aplaude la iniciativa de esta cuenta BROU de incorporar el beneficio del préstamo de libros de la Biblioteca del Banco República a los jóvenes titulares.


Dudas frecuentes:

✔️ ¿Cómo realizar una consulta Brou?

Consulta en el Brou

Seguro que si trabajas con este banco, te surgirán mas de una duda o consulta. A continuación te dejamos un enlace donde resolvemos todas esas dudas:

Consulta Brou

✔️ ¿Qué es Brou Persona?

Brou Persona

Brou persona, es un servicio que nos ofrece el banco a todos los particulares que trabajan con el, a continuación te dejamos un enlace con toda la información:

Brou Persona

✔️ ¿Qué es Brou Empresa?

Brou Empresas

Al igual que la opción anterior, el Brou ofrece la posibilidad de trabajar directamente con nuestra empresa, facilitándonos beneficios especiales. A continuación te dejamos el enlace del artículo:

Brou Empresas


Para mas información, te dejamos el enlace a la web oficial del Banco, donde vas a poder entre otras cosas, consultar tu cuenta Brou: www.brou.com.uy/personas/cuentas

Facebook Comments Box
WhatsApp