Brou Empresas

Con 124 años al servicio de los uruguayos, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), ofrece a sus clientes la fiabilidad de una trayectoria que trasciende en el tiempo, consolidándose como el banco predilecto de quienes buscan la excelencia y toda la buena atención que una entidad bancaria, con tal historia de éxito, puede brindarles.

Servicio Brou Empresas

Brou Empresas

Actualmente, cuenta con 124 dependencias en todo el territorio nacional y tres sucursales en el extranjero.


Proeza que solo puede conseguirse con ética, servicio y perseverancia, una que además es abalada por el estado uruguayo, y es impulsada mediante constante renovación tecnológica, acompañada del talento humano que labora en él.


¿Qué ventajas ofrece Brou Empresas?

El BROU EMPRESA, cuenta con grandes beneficios para toda la población, tanto para personas en el caso de Brou Persona, como para empresas en general. En el caso empresarial, ofrece a sus clientes la atención y solución de sus negocios en el exterior con la facilidad de que, tanto importadores como exportadores, puedan concretar sus negocios en las sucursales internacionales disponibles.

Esta versatilidad y flexibilidad, le hacen posicionarse como el Banco más importante de Uruguay. El BROU también ofrece a sus clientes un sistema automatizado con el cual sus facturas pueden ser debitadas; incluyendo cada servicio o factura importante, para ahorrarle tiempo que puede invertir en su empresa.

Además, posee una plataforma virtual actualizada, que facilita la comprensión de cada paso a seguir según el trámite que le interese a cada usuario. Por otro lado, también cuenta con programas de apoyo a microempresarios y soporte a ocupaciones vitales como el “Programa para el Desarrollo de Productores nacionales”.


Enlaces de Interés:

Cotizaciones Brou

El Banco “Multifuncional”

Entre sus servicios, los cuales son reconocidos por su solidez y orientación hacia el desarrollo óptimo de la economía en el país, así como también el buen servicio al cliente y a las empresas, el BROU destaca por los siguientes:

  • 》 Débitos automáticos.
  • 》 Giros y transferencias.
  • 》 Cofres de seguridad.
  • 》 Consultas.
  • 》 Gestión de reclamos.
  • 》 Visualización de cotizaciones en tiempo real.
  • 》 Avales bancarios.
  • 》 Pago a proveedores.

Sucursales y Requisitos

Asumir un compromiso constante con una nación es parte de la misión en el mercado del BROU, mediante la inclusión financiera, respaldado por la ética institucional. De esta manera, se exponen las ventajas de cada servicio financiero disponible no solo a nivel nacional, sino internacional; en la ubicación exacta para quien lo necesite.

Con diferentes sucursales localizadas a nivel nacional, desde Artigas hasta Durazno, Florida, Maldonado y Montevideo. El Banco de la República Oriental del Uruguay cruza fronteras hasta establecer sucursales en Buenos Aires, Argentina y en New York, Estados Unidos para mayor comodidad de sus clientes.


Requisitos para apertura de cuentas

Los requisitos varían según las necesidades y la naturaleza del cliente que desee unirse, pudiéndose encontrar cada uno en el portal oficial del banco. A continuación, una recopilación de los requisitos necesarios para empresas unipersonales o profesionales independientes:

  • 》 Cédula de Identidad vigente.
  • 》 Constancia de domicilio o factura de servicio.
  • 》 Constancia de inscripción en RUT.
  • 》 Declaración Jurada a la DGI.
  • 》 Balance del último año.
  • 》 Certificación de Contador Público indicador de ventas anuales del último período y total de activos.

Integridad y Responsabilidad Social

El Banco de la República Oriental del Uruguay ha estado comprometido con el bienestar y el desarrollo económico del país desde su fundación en 1896, al respaldo de los uruguayos inclusive en los momentos más difíciles; junto al estímulo constante del ahorro.

Parte de sus objetivos radican en prestar servicio a quienes decidan emprender en pro de la economía del país, junto al desarrollo y progreso social. Prueba de esto es su iniciativa para apoyar a las empresas agropecuarias, así como también créditos especiales para nuevos emprendedores en distintas áreas económicas.

En la actualidad, contar con un banco sólido donde poder solicitar asesorías, soporte técnico y atención al cliente, se ha vuelto vital para la rutina diaria, la resolución de problemas y desde luego, calidad de vida. Por eso, el BROU ofrece posibilidades variadas para sus clientes potenciales, con las cuales pueden cumplir sus objetivos.


Créditos que puede solicitar en la actualidad

  • 》 Crédito Express “Primero Uruguay”.
    • Ideado junto al programa Sembrando, es un crédito realizado para emprendedores con un año o más de antigüedad en el mercado, con el cual puedes solicitar hasta $200.000 a tasa fija de 16%.
  • 》 Créditos con Tasas Bonificadas para micro, pequeñas y medianas empresas.
    • Este es un crédito especializado para emprendedores recientes, que puede realizarse en pesos o dólares USA. Otro punto a favor para quienes tienen sus negocios internacionales.

Dudas Frecuentes:

✔️ ¿El Brou otorga algún tipo de préstamo?

Prestamos del Brou

El Banco de la República nos ofrece algunos tipos de préstamos como te explicamos a continuación:

》 Prestamos Brou

✔️ ¿Qué es Brou Persona?

Brou Persona

Seguro que escuchaste hablar de Brou persona y en el siguiente enlace te contamos a detalle que es y como funciona:

》 Brou Persona

✔️ ¿Cómo adherirte a eBrou?

Te dejamos este video super practico para aprender a crear tu cuenta eBrou de manera sencilla y rápida.



Te dejamos estos enlaces de interés:

Consulta Brou
Cuenta Brou


Para obtener mas información entra a la web oficial: www.brou.com.uy/institucional

Facebook Comments Box
WhatsApp