Brou Persona

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), se encuentra en la vanguardia tecnológica brindando un servicio especializado para clientes individuales.


Brou Persona

Actualmente, su plataforma en línea se encuentra dividida en la parte superior en tres categorías:


Lo cual facilita conocer la información detallada de cada una al instante.


BROU Persona : Todo lo Necesario a un clic

El acceso a esta plataforma eBROU es sencillo tanto para personas como para empresas, esto es debido a sus constantes renovaciones tecnológicas en cuanto a la accesibilidad y el diseño práctico.

El BROU posee una variedad de servicios; además de beneficios inmediatos, los cuales pueden facilitar el desarrollo económico de sus clientes.

Entre los más destacables beneficios para personas se encuentra la tarjeta de débito REDBROU BPS Prestaciones con la cual el cliente puede realizar compras con el beneficio de devolución de IVA.

Es la única tarjeta con este atributo. También puede solicitar la Tarjeta Prepaga BPS que permite retirar el importe de Asignación Familiar en los cajeros automáticos del mismo banco.

Otros beneficios de la eBROU son su banca en línea moderna, su sección de multipagos, una aplicación móvil y su Llave Digital Virtual, con la cual los clientes pueden reforzar la seguridad e integridad de sus cuentas al realizar transacciones online.


Enlaces de interés:

Brou Cotizaciones

BROU Personas y BROU Empresas

Las diferencias entre estas clasificaciones son estructuradas según las necesidades y prioridades frecuentes de cada categoría. Mientras que en BROU Empresas las soluciones van orientadas a facilitar pagos de facturas, negocios en el exterior y débitos automáticos, en BROU Personas las soluciones ofrecidas van enfocadas a la cotidianidad de los clientes.

Por otra parte, BROU Personas se concentra en otorgar atención personalizada y beneficios que puedan solucionar conflictos rutinarios. Por ejemplo, la incorporación de su nueva MasterCard BROU Recompensa, la cual puede ser solicitada incluso a través de WhatsApp.

Esta tarjeta en particular ofrece beneficios exclusivos en compras o pagos habituales, como un 5% de descuento en combustible, 10% de descuento en supermercados, 10% de descuento en farmacias, y por último 30% de descuento en gastronomía y en hotelería.

La MasterCard BROU Recompensa también ofrece adelantos en efectivo las 24 horas de los 365 días del año a través de cajeros automáticos en Uruguay y otras redes afiliadas a MasterCard a nivel global. De igual manera, otorga una protección de compras útil en caso de robo o daños antes de los 45 días posteriores a la compra realizada.


Servicio y Atención

El BROU cuenta con una atención al cliente impecable, la cual se extiende más allá de correos y llamadas telefónicas. Actualmente dispone de un número de WhatsApp en el cual los clientes pueden ser atendidos, también pueden mantener contacto con el banco mediante un formulario web. Por otro lado, brinda formularios impresos en sus sucursales.

Asimismo, posee otros canales de recepción como la sección “Gestión de Reclamos” en su página web oficial. De igual modo, si el usuario desea puede contactar directamente al Centro de Contacto (2900 2900), donde se le asignará un número de registro para el respectivo seguimiento del caso.

Al optar por la Gestión de Reclamos, el usuario puede ser atendido en un plazo de 48 horas hábiles. El período máximo es de 15 días hábiles; este plazo dependerá de la naturaleza del reclamo recibido y será atendido según corresponda.


¿Cuáles son los Requisitos para disfrutar de BROU Personas?

Al igual que en toda entidad bancaria establecida en un mercado con una moneda en constante evolución y desarrollo, los requisitos solicitados para las personas que deseen unirse al BROU son los siguientes:

  • 》 Documento de identidad: Original y fotocopia, este documento es vital y debe estar debidamente actualizado. Si se trata de una persona extranjera, se le solicitará el pasaporte u otros documentos que contengan una fotografía.
  • 》 Comprobante de domicilio: factura, recibo de luz u otro servicio en el cual pueda apreciarse el nombre y dirección de la persona.
  • 》 Comprobante de ingresos: este documento de respaldo de la actividad económica o profesional es imprescindible para que el banco pueda estudiar el volumen de ingresos y así llevar un registro exacto de sus clientes.

¿Por qué elegir BROU?

El Banco República se posiciona en la economía de Uruguay por su liderazgo, la solidez en cuanto a sus propuestas, servicios, beneficios, préstamos y planes sociales a disposición de sus clientes. Además, se respalda en la experiencia otorgada por su larga trayectoria en el mercado, lo cual consolida su credibilidad y prestigio.

Otro factor destacable es su constante actualización en materia de atención al público y accesibilidad al contacto directo para agilizar trámites, consultas y solicitudes.

El banco reconoce la importancia de mantenerse al día con sus clientes para otorgarles la mayor asesoría posible en cuanto a sus dudas, preguntas o reclamos.

Adicionalmente, es conocido por su transparencia bajo la Ley N° 18.381, la cual decreta el «Derecho de acceso a la información pública». Esto se refleja en sus funciones administrativas, ya que el banco se compromete a cumplir al pie de la letra las normativas establecidas en su estructura interna y en sus vínculos profesionales.


✔️ ¿Cómo hacer una Consulta Brou?

Consulta en el Brou

Te dejamos el siguiente enlace para que aprendas a realizar cualquier tipo de consulta en Brou.

》 Consulta Brou

✔️ ¿Qué opciones de préstamos nos ofrece Brou?

Prestamos del Brou

El Banco de la República ofrece algunos préstamos particulares o a empresas como te detallamos en el siguiente enlace:

》 Prestamos del Brou

✔️ ¿Qué beneficios me da una cuenta en Brou?

Brou Cuentas

Tener una cuenta en el Brou es sumamente importante hoy en día, sobre todo con la famosa inclusión financiera. Te dejamos este enlace para que resuelvas todas tus dudas:

》 Cuenta Brou


Para mas información, podes consultar la web oficial del Brou: www.brou.com.uy

Facebook Comments Box
WhatsApp