Citibank 🏦

La firma Citibank es la división encargada de consumo el la empresa de servicios financieros multinacional Citigroup y mueve el 50% de los ingresos del Banco en EEUU con un 25% de sus sucursales en dicho país.

Citibank

Con 983 sucursales en Norteamérica, Citibank genera en los mercados americanos un 25% del total de sus ingresos, mientras que el mercado asiático lo sigue de cerca con un 20%, Citibank ofrece a sus clientes algo mas que un simple Banco, ofrece seguros, tarjetas de crédito y portafolios de inversiones.



Los servicios en linea de Citibank se encuentran entre los mejores del mundo con una suma de mas de 15 millones de clientes a lo largo del mundo.

Como consecuencia de la crisis del año 2008 las perdidas en los valores de los activos que tenían relación con las hipotecas «subprime», el gobierno de EEUU decide ayudar económicamente a la entidad financiera con un apoyo de 25 mil millones de dolares adicionales a los 25 mil millones aportados inicialmente por dicho país.

Las garantías que se tomaron para dar dicho apoyo, fueron activos por un valor de 306 mil millones de dolares, desde entonces Citibank a pagado por completo sus créditos con EEUU e incluso a sido de gran utilidad para el país contar con una entidad financiera tan fuerte en su territorio.


Fundación de Citibank

Lo que verás aquí

City Bank of New York se fundó el 16 de junio del año 1812, para el año 1863, el Banco se unió al nuevo sistema bancario que estaba utilizando Estados Unidos y se pasó a llamarse The National City Bank of New York.

En el año 1868, esta institución financiera era una de las corporaciones bancarias más grandes en Estados Unidos y para el año 1897 paso a ser el primer Banco de gran escala de Estados Unidos en fundar un departamento en territorio extranjero y en 1919, Citibank se convirtió en el primer Banco de Estados Unidos en contar con activos por un valor $1000 millones de dólares.


Cajeros electrónicos Citibank

Para la década del 1970, el Banco Citibank fue de los primeros Bancos en Estados Unidos en adoptar las nuevas tecnologías de cajeros automáticos, esto facilito a sus clientes el acceso a sus cuentas Bancarias las 24 horas revolucionando el mercado financiero.

Presidente: Citigroup
Michael Corbat: CEO, Citigroup




Dudas frecuentes sobre el Citibank:

》 ¿Qué servicios ofrece Citibank?

✔️ El Citibank ofrece servicios Bancarios en Línea con un completo sistema de inversiones y Banca Digital.

✔️ Mediante la aplicación de Citi Mobile podemos realizar deposito de cheques desde nuestro móvil.

✔️ El Citibank cuenta con una amplia linea de cajeros Automáticos a lo largo del mundo, además de una enorme cantidad de Sucursales.

》 ¿Qué banco es el ahora Citibank?

✔️ Todos los cajeros y las oficinas de Citibank, ahora pasarán a ser de Bancopopular-e. Sin embargo, todos sus clientes podrán seguir operando con normalidad. a través de ellos.


Página web: www.citibank.com