Criptomonedas

Las Criptomonedas ya son una forma mas de pago con la que cuenta el mundo y por lo tanto los Uruguayos no estamos exentos a ellas.

Primero que nada para darte una idea de lo que es este mundo del pago con monedas virtuales y ponerte mas a l tanto de todo lo que podemos hacer desde inversiones hasta pagar infinidad de productos en la gran mayoría de países del mundo con algunas de las mas conocidas criptomonedas.


¡¡¡ Criptomonedas !!! ¿Qué es?

Lo que verás aquí

Las denominadas Criptomonedas, ¿Qué son?:

Son un dinero virtual creado por Satoshi Nakamoto, quien creo un complicado y sofisticado algoritmo con el que se «minan» estas Criptomonedas. Puede resultar algo complicado pero el trabajo duro ya esta hecho, por lo que nosotros como inversionistas podemos obtener Criptomonedas y utilizarlas como si fuera dinero físico para realizar transacciones o pagar infinidades de productos.

En realidad el señor Satoshi Nakamoto creo la moneda virtual o Criptomoneda llamada Bitcoin, una de las que mas se disparo abriendo una muy amplia gama de derivados y tipos de Criptomonedas.



Todas las Criptomonedas funcionan de manera similar, hasta que Ethereum lance una nueva y revolucionaria forma de minar que promete cambiar el juego, esto seguirá funcionando de manera similar a la que estamos acostumbrados actualmente.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

  • Ethereum
  • Ripple XRP
  • Litecoin
  • NEO
  • IOTA

¿Cómo funcionan las Criptomonedas?

Granja de minado de Criptomonedas

Mediante un proceso que realiza el algoritmo, la computadora descifra una serie cálculos matemáticos complejísimos, por lo que la mas rápida en descifrar dicha operación se lleva un Satoshi, la denominación mas pequeña de la Criptomoneda Bitcoint.

Para realizar este proceso de minado de Criptomonedas se arman las pc especialmente para este trabajo instalando poderosos CPU o aceleradoras gráficas encargadas de realizar las operaciones matemáticas.

De esta manera se arman verdaderas granjas de minado de Criptomonedas que día a día se generan a lo largo del mundo. Aunque también podemos minar Criptomonedas mediante los denominados «Grifos» que pueden utilizar parte de tu computadora para minar y a cambio nos darán un porcentaje de dicho minado.


Criptomonedas ¿Cómo Invertir?

Para utilizar las Criptomonedas a nuestro favor sin tener necesidad de montar una pc dedicada al minado, podemos realizar inversiones en la Bolsa. Al igual que se realizan inversiones en acciones, petróleo o pares de monedas como pueden ser el Euro Dólar.

Podemos Invertir en Criptomonedas y aprovechar las fluctuaciones del mercado con sus altas y subas. Invertir en Criptomonedas desde Uruguay como desde cualquier parte del mundo, resulta sumamente sencillo ya que con la instalación de una app y asociando una tarjeta de debito o Cuenta Bancaria ya podremos operar en los mercados.

Para las Inversiones en Cripto se utilizan las plataformas de Trading habituales, a continuación te dejamos algunas de las mas confiables y utilizadas. Estas empresas son enormes y cuentan con millones de usuarios que día a día Invierten en Criptomonedas o en otros activos, por lo que son completamente confiables.


Criptomonedas Uruguay

¿Criptomonedas Uruguay cómo funciona?

Uruguay se a actualizado con el tema de las Criptomonedas ya que hace un par de meses la conocida Tarjeta de Debito Prex, a lanzado la posibilidad de invertir en Criptomonedas desde Uruguay. La verdad que la pusieron muy fácil ya que si deseamos probar con inversiones en Criptomonedas no hace falta mas que ingresar en la app de nuestra tarjeta Prex donde con el mismo saldo que tenemos cargados nos dan la posibilidad de realizar múltiples inversiones en la Bolsa ya sea con una Criptomoneda o con cualquier otro activo.


Criptomonedas Precios

Los precios o la cotización de las diferentes Criptomonedas, las podemos obtener directamente en la aplicación que estemos utilizando para realizar las operaciones. las Cotizaciones de las Criptomonedas pueden ser muy variantes ya que con cada acontecimiento importante a nivel mundial, el precio de las Criptomonedas puede dispararse o desplomarse.

Creo que ya te dejamos bastante claro el tema de las Criptos y como podemos llegar a sacar partido de ellas ya sea en modo de Inversión o minado.