Se dio a conocer el ranking de salarios mínimos en América Latina y Costa Rica se llevó el primer lugar. Una lista en la que todos quieren estar, la de los salarios mínimos en los países de América Latina.
Mientras que como dijimos antes Costa Rica se llevó el primer lugar en cuanto a los salarios mínimos más altos de América Latina, Uruguay se ubica en segundo lugar.
Luego de que se dieran a conocer los ajustes de los salarios mínimos en Uruguay, que se establecen en los $21.106, nos ponemos en el puesto número 2 de los sueldos mínimos más altos de toda América Latina.
Salarios mínimos establecidos
Tras establecer un aumento del 9% para este 2023, contrasta con el de México por ejemplo que ronda en un aumento de 325 dólares estadounidenses al mes. Brasil también incremento los salarios mínimos un 9% siendo uno de los países con los sueldos más sumergidos de la región.
Enlaces de interés:
》 Abitab
Para llevarse el primer puesto, Costa Rica cuenta con un salario mínimo establecido de 603 dólares estadounidenses al mes. Mientras que Uruguay lo estableció 540 dólares estadounidenses al mes.
Chile se encuentra en el tercer lugar con 475 dólares estadounidenses al mes.
Salario mínimo en Uruguay
En Colombia los salarios mínimos son de 242 dólares estadounidenses al mes, mientras que nuestro vecino Argentina con 189 dólares estadounidenses al mes se encuentra en los valores más sumergidos.
Cabe destacar que estos números están basados en los valores nominales y nada tienen que ver con el poder de compra o el costo de vida que cada uno de los países tiene. Mas allá de eso, destaca el mal momento de países como Venezuela, dónde los salarios mínimos se encuentran en los 8 dólares estadounidenses al mes.
Seguramente como uruguayos vemos estos números y nos enojamos ya que es bien sabido que con un salario mínimo podemos llegar a vivir bastante ajustados debido a los altos precios de los artículos así como alquileres o uno de los precios de combustibles más caros del mundo.
Comenta que te parece esta noticia y si realmente se ve reflejado en el día a día que Uruguay se ubique en el segundo lugar con uno de los salarios mínimos más altos de toda América Latina.
También te puede interesar: