HSBC 🏦

HSBC Bank Uruguay es parte de la red multinacional HSBC, una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.


HSBC

Su presencia en 64 países le permite combinar conocimientos locales con internacionales.


Para ofrecer amplios servicios y oportunidades financieras a los uruguayos.

Datos relevantes del HSBC

Su nombre deriva de las iniciales de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, miembro fundador en el año 1865.

El símbolo del HSBC (el hexágono rojo y blanco) se creó a partir de la bandera de la casa original del banco, que a su vez se basó en la cruz de San Andrés.

Aunque inició sus actividades con sede central en China, hoy su casa matriz se ubica en Londres.

Inició sus operaciones en Uruguay en el año 2000; luego de comprar el Republic Bank of New York.

En 2014 las operaciones de esta filial serían vendidas al Banco GNB Sudameris (Colombia), como estrategia para replegar sus operaciones a nivel mundial; no obstante, la transacción fue fallida.


Prestamos Hipotecarios HSBC

HSBC Préstamo Hipotecario


Conoce los Prestamos Hipotecarios del HSBC Uruguay.


Productos y Servicios que ofrece el HSBC Uruguay


Préstamo Automotor HSBC

Préstamo Automotor HSBC


Otro de los Préstamos del HSBC, son los Automotores.


Este Banco está orientado principalmente a la oferta de instrumentos y servicios financieros para industrias, comercio y negocios. Sin embargo, en los últimos años ha estado implementando nuevas estrategias para mejorar su atención a las personas naturales.


Productos y servicios a personas naturales

  • Cuentas
    • Cuentas de ahorro en pesos y dólares, y cuentas corrientes que permiten el acceso a tarjetas de débito y crédito, préstamos preferenciales, débitos automáticos sin costo, atención personalizada, devolución de IVA según la Ley y otros.

También ofrece la cuenta Premier multimoneda, con cofres de seguridad, cheques diferidos o al día, transferencias multimoneda a nivel nacional e internacional y otros beneficios preferenciales.


  • Tarjetas
    • Tarjetas de débito con servicios Banred; y de crédito sin costo durante el primer año, con posibilidad de adelanto de efectivo y extensión de límite, descuentos y promociones en zonas preferenciales y otras ventajas.

  • Préstamos
    • El HSBC ofrece financiamiento para proyectos personales, adquisición de vivienda u oficina y adquisición de vehículos nuevos o usados.

  • Inversiones
    • El Banco brinda oportunidades de inversión tradicionales como depósitos a plazo fijo, y también de tipos como acciones, bonos, y préstamos con garantía de valores. Todo apoyado en el perfil del usuario.

Productos y servicios a personas jurídicas

  • Cuentas corporativas
    • Cuentas corrientes en pesos y dólares, y de ahorro en pesos, dólares y euros; con la posibilidad de operar desde cualquier sucursal sin importar en cuál está radicada la cuenta.

A los nuevos clientes emprendedores se les ofrece una cuenta sin mínimos exigidos, con tarjeta de crédito internacional y respaldo de algún banco internacional, con el fin de promover, desarrollar y establecer su negocio.


  • Inversiones
    • Se puede invertir a través de plazos fijos en diferentes monedas, bonos del tesoro, bonos internacionales, letras de tesorería y otros.

  • Custodia
    • A los fines de proteger los valores de la empresa, se puede optar a bonos electrónicos e internacionales, certificados de bonos del Banco Central, acciones y cesiones de depósitos.

  • Financiamiento
    • El HSBC brinda oportunidades de crédito flexible a través de financiamiento para exportaciones, importaciones, compra de activos y ejecución de proyectos. También ofrece leasing financiero para compra de maquinaria, vehículos y otros equipos.

  • Agronegocios
    • El banco presta especial atención a la agroindustria, apostando a financiamiento de insumos, vehículo, maquinaria, ganado y cultivos, adquisición de bienes de capital, descuento de documentos y otros.

Servicios iBanca


HSBC Ibanca

HSBC iBanca


Aprende todo del servicio de iBanca del HSBC, un software como el creado por BSE para Jira


A través del servicio por internet iBanca, los usuarios podrán facilitar sus operaciones de consultas, transferencias, solicitudes, gestión de reclamos, compras, pagos de factura y servicios, entre otros múltiples beneficios.


Sucursales y canales de atención


Sucursales HSBC

Sucursales de HSBC en Uruguay


Busca todas las sucursales del HSBC en Uruguay en un mapa interactivo.


El HSBC cuenta con atención al cliente a través del contacto telefónico, vía WhatsApp o correo electrónico. También dispone de cajeros automáticos a lo largo del país, afiliados a la red Banred; y buzoneras para facilitar y simplificar las operaciones de los usuarios.

Por otra parte, su casa central se ubica en Montevideo, donde además se ubican tres sucursales. Igualmente cuenta con sucursales en Canelones, Punta del Este, Colonia y Salto.


Para obtener mas información, podes consultar la web oficial del Banco HSBC en Uruguay: www.brou.com.uy/personas/cuentas