Itaú 🏦

El Banco Itaú es de origen Brasileño y su sede central se encuentra en Sao Paulo Brasil. Se trata de uno de los mayores Bancos en Latinoamérica y tras su fusión con Unibanco, en el año 2011 llego a una cifra para sus activos consolidados de 504.000 millones de dólares.

Banco Itaú

El Banco Itaú fue fundado en el año 1945 y tras su gran fusión con Unibanco, el 3 de noviembre de 2008 paso a ser el Banco mas grande del hemisferio sur. En sus orígenes en el país de Argentina se conoció como Banco Itaú Buen Ayre que para 1988 Itaú había comprado a el %100 del capital de dicho Banco.



El Banco Itaú cuenta con una linea de sedes por todo el continente Americano sumando un impresionante número de 17 millones de clientes que concurren a las mas de 300 oficinas que se encuentran en los distintos países.


Banco Itaú

El Banco Itaú cuenta con su presencia en 6 países Latinoamericanos:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Paraguay
  • Uruguay

Mientras tanto, Itaú cuenta con sucursales en el territorio Europeo en las ciudades de:

  • Londres
  • Luxemburgo

Y para que veas que estamos hablando de un gigante, el Banco Itaú cuenta con sucursales en el territorio Asiático en las ciudades de:

  • Hong Kong
  • Japón

Y como no puede ser de otra manera, el Banco Itaú cuenta con sus correspondientes sucursales en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


Itaú Uruguay

El Banco Itaú Uruguay, es una de las distintas sucursales que se pueden encontrar en los piases antes mencionados, nuestro país Uruguay, cuenta con la suerte de tener entre las Entidades bancarias que operan en el país a Itaú uy. Los Uruguayos pueden trabajar día a día operando con el Itaú obteniendo importantes beneficios y respaldo personalizado en todo momento.

Te dejamos todo la información correspondiente al Itaú en Uruguay, como puede ser sucursales, cajeros, teléfonos, etc.


Tarjetas volar itaú

Itaú Volar

Aprendé mas de los beneficios de contar con una tarjeta Itaú Volar ya sea de Visa o Mastercard.


Reconocimientos del Banco Itaú

El Banco Itaú, en el mes de octubre del año 2009 fue reconocido por la revista AméricaEconomia como el Banco Privado mas grande de Latinoamérica.


Filiales del Banco Itaú

El Banco Itaú cuenta con filiales en tres países de América Latina, contribuyendo a su desarrollo y constante crecimiento.






Banco Itaú Argentina

Este es un Banco Argentino fundado en el año 1998 y filial del Banco brasileño Itaú Unibanco. Al día de hoy cuenta con mas de 140 cajeros electrónicos para sus 400.000 clientes, que pueden acudir a cualquiera de sus 99 sucursales que lo convierten en uno de los Bancos mas grandes de Argentina.

Itaú Corpbanca

El mes de agosto del año 2012, el Banco Santander fue adquirido por la firma CorpBanca en el país de Colombia, pasándose a llamar desde el año 2016 Itaú Corpbanca.

Banco Itaú Paraguay S.A

Banco Itaú Paraguay S.A. fue constituido en el año 1978 como Interbanco SA. Propiedad del Banco Nacional de Brasil. Para el año 1995 fue adquirida por el Grupo Unibanco.

Debido a la fusión de Unibanco y Banco Itaú en 2008, el nombre se cambió a Banco Itaú Paraguay S.A en 2010. Itaú es considerado el banco más grande de Paraguay. José Britez Infante asume como CEO a fines de 2020, reemplazando al brasileño Andre Gailey, dándose la situación de la primera vez que un paraguayo ocupa el cargo.


Dudas frecuentes sobre el Banco Itaú:

》 ¿Qué cajeros sirven para el Banco Itaú?

✔️ ¿En qué red está funcionando su cajero automático? En las sucursales de Itaú cuentan con cajeros automáticos de la Red Banelco y cajeros automáticos propios de Itaú.

✔️ Asimismo, con su tarjeta Itaú, también puede operar en cajeros automáticos Red Link con límites y costos más bajos.

》 ¿Qué Banco compró Itaú?

✔️ En 1995 fue adquirida por el Grupo Unibanco. Debido a la fusión de Unibanco y Banco Itaú en 2008, el nombre se cambió a Banco Itaú Paraguay S.A en 2010.

》 ¿Cómo abrir una cuenta en Itaú Uruguay?

Para solicitar una nueva cuenta Bancaria en Itaú Uruguay, tendremos que ingresar a:

www.itau.com.uy

✔️ El siguiente paso es hacer clic en el enlace que dice ¿Ingresas por primera vez?
✔️ Luego completamos la información con nuestra clave telefónica de 4 dígitos.
✔️ A continuación generamos una clave de 8 dígitos que será nuestra clave de acceso al sitio.
✔️ Hecho lo antes mencionado ya tendremos acceso a todas las herramientas y productos digitales de Itaú.


Página web oficial del Banco Itaú: www.itau.com.uy/inst