retroceso del 2022

La alta inflación es tan dañina como no tener trabajo

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, comparó la alta inflación con el desempleo y dijo que los precios más altos son “tan dañinos como no tener trabajo”.

Daly dijo que la Fed utilizará sus herramientas para combatir la inflación. “Si no tienes esa confianza, déjame dártela”, dijo.

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, está preocupada por la inflación y le dijo a una audiencia el martes que el alto costo de vida está causando una gran carga para la sociedad.

“Entiendo que la inflación es tan dañina como no tener trabajo”, dijo, “que si tienes trabajo y no puedes pagar tus cuentas, o siento que no puedo ahorrar para lo que necesito hacer, entonces eso te mantiene despierto por la noche”.

“Y nuestro objetivo es asegurarnos de que la gente no se quede despierta preocupándose de si su dólar de hoy será el mismo y valdrá un dólar mañana”, dijo, durante una sesión presentada por la Asociación de Oficiales de Finanzas de Nativos Americanos.

Daly habló mientras la Fed se embarca en una fase de endurecimiento de la política que incluirá tasas de interés más altas y una reducción en la cantidad de bonos que tiene el banco central. Los funcionarios de la Fed esperan que revertir las políticas ultraflexibles que implementaron durante la pandemia ayude a acercar la inflación a su objetivo a largo plazo del 2%.

El índice de precios al consumidor , que mide una canasta de decenas de artículos comunes, se encuentra en una tasa del 7,9% en los últimos 12 meses , la más alta en más de 40 años.

Si bien no especificó qué tan rápido cree que se moverá la Fed, Daly dijo que los esfuerzos tendrán un impacto.

“Significará que las tasas de interés aumentarán, lo que dificultará la financiación de un automóvil o un negocio”, dijo.


BPSRed Pagos
BSEAbitab

“La mayoría de los estadounidenses, la mayoría de las personas, la mayoría de las empresas, con suerte las personas de las naciones tribales, todos tienen confianza en que no dejaremos que esto pase para siempre”, agregó. “Pero si no tienes esa confianza, déjame dártela”.

Incluso con las tasas más altas, dijo Daly, no ve que la economía entre en recesión, aunque espera que las cosas se desaceleren.

Ella dijo que la economía “podría tambalearse”, pero “nada que nos lleve a una recesión este año”.


El retroceso económico y tecnológico de 2022

Lamentablemente, la humanidad se a visto drásticamente frenada en su avance en todo sentido este año 2022. Debido a la alta repercusión y tiempo de estancamiento del que veníamos saliendo con el covid, un nuevo reto se presenta para nuestra especie.

Hablamos de los actuales enfrentamientos armados, que nos atascan en una muy buena escala en cuanto a avances que veníamos teniendo.

Esto toca todos los aspectos ya sea en tecnología que cada ves mas se nos va a dificultar acceder por ejemplo procesadores de alta gama. Y no solo estamos hablando de las complicaciones de distribución e importación, sino que el desarrollo de todos estos tipos de tecnologías se ve gravemente frenada por estos factores.

Lo mismo para las tecnologías espaciales, veníamos de hacer historia constantemente con importantísimos avances que marcan un antes y un después para la humanidad, sin embargo también se ve gravemente afectado por los conflictos actuales.


Fuertes cambios y grandes movimientos por ejemplo en Criptomonedas, van a poner de cabeza a todos los países del mundo, en el caso de Uruguay, por supuesto que va a verse afectado con unos niveles de inflación ya en récords y un desabastecimiento a niveles pocas veces visto.

Para ser optimista, esperamos verlo desde el horizonte :un día y pensar, que tiempos duros a atravesado nuestra sociedad y como supimos superarlo con éxito….


También te puede Interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.