Liz Truss promete acciones inmediatas sobre las facturas de energía en su primer discurso como primer ministro del Reino Unido

La nueva primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, pronunció su primer discurso el martes y prometió abordar el aumento de las facturas de energía y la crisis del costo de vida en los próximos días.

“Me ocuparé de la crisis energética provocada por la guerra de Putin”, dijo Truss a los periodistas en los escalones del número 10 de Downing Street.


Primer ministro del Reino Unido

Fuera de su nueva casa de primer ministro en Londres, Truss también dijo que tenía un “plan audaz” para hacer crecer la economía a través de recortes de impuestos y reformas que “impulsarían el crecimiento y la inversión impulsados ​​por las empresas”.


“Tomaré medidas esta semana para hacer frente a las facturas de energía y asegurar nuestro suministro de energía en el futuro”, dijo.


Liz Truss promete acciones inmediatas

Mejorar los servicios de salud fue la tercera prioridad enumerada por el exsecretario de Relaciones Exteriores. “Estoy seguro de que juntos podemos capear la tormenta, podemos reconstruir la economía y podemos convertirnos en la brillante Gran Bretaña moderna que sé que podemos ser”, concluyó Truss.

Kwarteng se convierte en ministro de Finanzas
Truss fue designado oficialmente como primer ministro del Reino Unido el martes por la mañana luego de una reunión con la reina Isabel II en el castillo de Balmoral en Escocia.

El predecesor de Truss, Boris Johnson, renunció oficialmente al cargo el mismo día. Truss venció a su rival Rishi Sunak, el exministro de finanzas, para ganar la carrera por el liderazgo del Partido Conservador, cuyos resultados se anunciaron el lunes .

Para el martes por la noche, Truss ya había comenzado a reunir a su gabinete y nombró a Kwasi Kwarteng como ministro de Finanzas, a James Cleverly como ministro de Relaciones Exteriores y a Suella Braverman como ministra del Interior.


Enlaces de interés:

Historia de los Bancos de Uruguay


Resolver la crisis del costo de vida

Ha habido rumores de un paquete de estímulo energético de £ 100 mil millones ($ 113 mil millones) para ayudar a los británicos a lidiar con el empeoramiento de la crisis del costo de vida. Pero hay dudas sobre cómo se financiará dicho paquete.

“No hay nuevos impuestos” fue un sentimiento repetido una y otra vez por Truss durante la campaña de liderazgo conservador.

El Dr. Salomon Fiedler, economista del banco de inversión Berenberg, sugirió que implementar un paquete “puede no ser tan fácil”.

“Si las empresas de servicios públicos actuales congelan los precios ahora pero los mantienen individualmente por encima de los costos en el futuro, podrían verse superados por nuevos participantes en el futuro que no tienen que recuperar las pérdidas actuales y, por lo tanto, podrían socavarlas”, dijo Fiedler.

“Esto no parece una estrategia consistente en el tiempo”, agregó.

“Otra posibilidad sería financiar la congelación actual con un impuesto a todos los consumidores de energía en el futuro. Pero, en efecto, sería un nuevo impuesto, lo que obligaría a Liz Truss a retractarse de una de sus promesas clave”, dijo Fiedler.


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *