Los directores ejecutivos de Wells Fargo y BofA apuntan a un enfriamiento del consumidor en medio de las alzas de la Fed

Los consumidores de EE. UU. están controlando el gasto a medida que las subidas de tipos de la Reserva Federal repercuten en toda la economía, según los directores ejecutivos de dos de los Bancos más grandes de EE. UU.

Bank of America registra dos años de crecimiento de dos dígitos impulsado por el volumen de tarjetas de la pandemia, «la tasa de crecimiento se está desacelerando», dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan en la llamada de ganancias del martes.


enfriamiento del consumidor

Si bien los pagos minoristas aumentaron un 11 % en lo que va del año a casi $4 billones, el aumento oculta una desaceleración en las últimas semanas: el gasto aumentó solo un 5 % en noviembre, dijo. es similar a su rival Wells Fargo, según el CEO Charlie Scharf, quien citó un crecimiento más lento en el gasto con tarjetas de crédito y un volumen de transacciones con tarjetas de débito aproximadamente plano

Con su vista panorámica de la economía estadounidense, los líderes bancarios proporcionaron evidencia de que las acciones de la Reserva Federal para frenar la inflación elevando los costos de endeudamiento están comenzando a afectar el comportamiento del consumidor.

Los consumidores estadounidenses han estado apoyando la economía, impulsados ​​por los cheques de estímulo pandémico, el crecimiento de los salarios y el bajo desempleo, pero eso parece estar cambiando. Esto afectará las ganancias corporativas a medida que la empresa llegue a 2023. «No hay duda de que la economía se ha desacelerado», dijo Scharf. «Esperamos que la economía sea bastante débil durante todo el año y esperamos que sea un poco más moderada de lo que podría ser».


También te puede interesar:

Brou

Scotiabank


Ambos directores ejecutivos dijeron que esperaban una recesión en 2023. Moynihan de Bank of America dijo que espera tres cuartos de crecimiento negativo el próximo año, seguido de una pequeña recuperación en el cuarto trimestre.

Enfriamiento del consumidor en medio de las alzas de la Fed

“Ciertamente, hemos visto más estrés en el consumidor de nivel inferior que en el de nivel superior”, dijo Scharf. En cuanto a las empresas atendidas por Wells Fargo, “hay algunas a las que les está yendo bastante bien y otras a las que les cuesta”.

Las aerolíneas , los proveedores de cruceros y otras industrias basadas en la experiencia o el entretenimiento están obteniendo mejores resultados que las involucradas en bienes duraderos, dijo. Moynihan se hizo eco de ese sentimiento, quien citó un fuerte gasto en viajes.

“La gente compró muchos bienes, ejerció mucha de la libertad que tenían en gastos discrecionales durante los últimos años, y esas compras se están desacelerando”, dijo Scharf. “Estás viendo cambios significativos en cosas como viajes, restaurantes, entretenimiento y algunas de las cosas que la gente quiere hacer”.

La desaceleración es el “resultado previsto” que desea la Fed en su intento de controlar la inflación, señaló Moynihan.

Pero el banco central tiene que lograr un acto de equilibrio complicado: aumentar las tasas lo suficiente como para desacelerar la economía, mientras se espera evitar una fuerte recesión. Muchos pronosticadores del mercado esperan que la tasa de referencia de la Fed alcance alrededor del 5% el próximo año, aunque algunos creen que se necesitarán tasas más altas.

“Estás empezando a ver que [la desaceleración] se afianza”, dijo Moynihan. “La verdadera pregunta será qué tan pronto tendrán que estabilizar eso para evitar más daños; esa es la pregunta que está sobre la mesa”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *