Redpagos Midinero

Midinero es la tarjeta de Redpagos Uruguay, una tarjeta y una aplicación para manejar tu dinero mucho más fácil, con la que puedes cobrar tu sueldo, pasividades o prestaciones sociales BPS, a ella se encuentran miles de comercios adheridos a MasterCard en Uruguay, con la que puedes pagar servicios, retirar y recargar en locales Red pagos.

En este artículo te vamos a detallar los distintos benéficos que podemos obtener al utilizar la tarjeta Mi dinero de red Pagos en nuestro día a día.

Tarjeta Midindero de Red Pagos

Red Pagos Midinero

Esta tarjeta es la competencia directa de la Prex de Abitab y cualquiera de las dos funcionan de manera muy similar siendo muy utilizadas por los uruguayos por ejemplo para recargar combustibles.



Aprende todas las prestaciones que la tarjeta de Redpagos tiene para vos, aprende a solicitarla desde este artículo paso a paso.

¿Cómo solicitar la tarjeta Midinero de Redpagos?

Esta tarjeta la puedes solicitar en cualquier Redpagos más cercano a tu domicilio, la recibirás en el momento, sin controles crediticios y luego solo debes activarla y recargarla para poder empezar a disfrutar de sus beneficios.


Requisitos para realizar la solicitud

  • Cedula de identidad vigente o pasaporte en caso de extranjeros.
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte.
  • En caso de menores de edad, mayores de 12 años, se deberá presentar en forma conjunta la cédula o pasaporte en caso de ser extranjero del titular, padre o madre y su fotocopia. En este caso, es obligatorio realizar el trámite junto con el padre o la madre presente.

Enlaces de interés

Giros Red Pagos

Mi Dinero


¿Cómo recargar la tarjeta Midinero Redpagos?

La persona que posee la tarjeta después de solicitarla podrá recargarla en cualquier oportunidad. En la Redpagos la podrás recargar por:

  • 1. Recarga por mostrador.

En la cual otra persona puede recargar tu tarjeta en el mostrador de cualquier local Redpagos, para ello solo necesita brindar el número de documento del titular de la cuenta e información personal: nombre, número de documento, domicilio, entre otros y abonar el importe de la recarga en efectivo.


  • 2. Recarga por Tucajero.

Por este sistema podrás recargar tu propia tarjeta en los cajeros disponibles en los locales Redpagos, llamados Tucajero. Para realizar este tipo de recarga, es necesario tener la tarjeta y el efectivo en la mano.


  • 3. Recarga por sueldo.

La recarga la realiza quien abona el sueldo, en este caso la empresa, por medio del sistema de recargas SAE que ofrece Midinero.


  • 4. Recarga por jubilaciones.

Este tipo de recarga de Midinero es por concepto de jubilaciones BPS o caja de jubilaciones y pensiones de profesionales universitarios, para cobrar jubilación por BPS es necesario que solicites una tarjeta Midinero, en tu local más cercano y que asocies tu documento en un Redpagos con el servicio Midinero BPS Afiliaciones.
Si deseas utilizar la tarjeta para cobrar la jubilación de la Caja de Profesionales, deberás solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero y realizar el resto de los trámites en la Caja de Profesionales.


  • 5. Recarga por prestaciones sociales.

Estos serán abonos por BPS o por el INEFOP y para cobrar las prestaciones de BPS tendrás primero que solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero, en el local más cercano a tu domicilio, y asociar tu documento con el servicio Midinero BPS Afiliaciones.
Si deseas cobrar las prestaciones de INEFOP, deberás solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero+ y realizar el resto de los trámites necesarios en el INEFOP.


  • 6. Recarga por transferencias desde otra tarjeta Midinero o desde otro banco a Midinero.

Esto lo puede realizar el usuario u otra persona que podrán transferir desde una tarjeta Midinero o desde un banco, a tu tarjeta Midinero, en este caso es necesario el número de cuenta de la persona que va a recibir la transferencia, el beneficiario. En caso de transferir desde un banco, deberás seguir las instrucciones del mismo.


Enlaces de interés

Consultas Red Pagos

Horarios Red Pagos


¿Cuál es la vigencia de la tarjeta Midinero Redpagos?

La tarjeta Midinero tiene una vigencia de 5 años de validez en el territorio de la República Oriental del Uruguay. El plazo de vigencia de la tarjeta constará en la misma, la cual será entregada al usuario, quien deberá firmar en el espacio correspondiente como único usuario de la tarjeta.

Si a la persona tiene vencido el plazo de vigencia de la tarjeta, la misma se renovará automáticamente por un plazo de 5 años más.


Te compartimos el siguiente video donde nos enseñan a consultar nuestro Saldo Midinero de manera fácil y rápida:

Red pagos mi dinero

A continuación te detallamos una completa tabla con todos los horarios de los distintos locales de redpagos de todo el país.

ProductoDescripciónBeneficiosRequisitosCostos
Tarjeta MiDineroEs una tarjeta prepaga de Redpagos que se puede usar para cobrar el sueldo, las pasividades o las prestaciones sociales del BPS, así como para pagar servicios, comprar en comercios adheridos a MasterCard, retirar y recargar dinero en locales Redpagos, y hacer transferencias entre cuentas MiDinero.– No tiene costo de emisión ni de mantenimiento.

– Tiene descuentos y promociones en comercios asociados.

– Tiene una app para consultar el saldo, hacer pagos y transferencias, y crear colectivos.

– Tiene una web para consultar el saldo y hacer transferencias.

– Tiene un servicio de atención al cliente las 24 horas.
– Ser mayor de 18 años.

– Presentar cédula de identidad vigente.

– Completar el formulario de solicitud.
– Retiro de efectivo: $25 + IVA por transacción.

– Recarga de efectivo: $15 + IVA por transacción.

– Transferencia entre cuentas MiDinero: sin costo.

– Pago de servicios: sin costo.

– Compra en comercios: sin costo.

– Comisión por inactividad: $50 + IVA por mes (se aplica si no se realiza ninguna operación en los últimos 6 meses).

Dudas Frecuentes sobre RedPagos y Mi dinero:

》 ¿Cómo saber si me depositaron en Midinero?

✔️ La manera mas fácil y práctica de ver todos nuestros movimientos es mediante la APP, también podemos verificar si nos hicieron un deposito acudiendo a un cajero o local de RedPagos.

✔️ También se puede saber si llego un deposito mediante la página web oficial, haciendo click en la parte superior derecha donde se encuentra el texto de Consulta tu Saldo.

》 ¿Cómo hacer un reclamo a tarjeta Midinero?

✔️ Para realizar un reclamo al Centro de Atención al Cliente de Midinero, podemos llamar al siguiente número de teléfono:

2705 5555


También te puede interesar:

RedPagos Abiertos

Locales Abiertos HOY

Consulta los locales abiertos de red Pagos hoy y en tiempo real en este artículo:


Para mas información, te dejamos el enlace a la web oficial de Mi Dinero en Uruguay, donde vas a tener datos de tu cuenta como movimientos, saldos, cargas, etc: midinero.com.uy