Scotiabank estado de cuenta

El estado de cuenta es un documento significativo para las personas que manejamos productos bancarios; nos muestra todos los movimientos realizados con nuestra cuenta y/o tarjeta, y todos los datos necesarios para conocer la situación real de los fondos que tenemos.


Ver mi Estado de cuenta Scotiabank

Y es que saber cuánto dinero tenemos, es tan importante como saber las posibles deudas.


En otro tiempo, el estado de cuenta era enviado al domicilio de la persona, por medio de un servicio de correo, o había que acudir a una sucursal bancaria; no obstante, hoy día conocer la situación en tiempo real de tu cuenta es posible. En Scotiabank, tienes dos formas muy sencillas de hacerlo y a continuación queremos explicarte cómo.


¿Qué puedes ver en tu estado de cuenta de Scotiabank?

Lo que verás aquí

Con el servicio de estado de cuenta de Scotiabank podrás visualizar todos (y uno por uno) los movimientos que has hecho con tu cuenta, indiferentemente de si cuentas o no con productos adicionales asociados a ella, tales como tarjetas o préstamos. Allí están plasmados los montos, las fechas e incluso el lugar en donde la operación fue ejecutada, así como el concepto de la misma (transferencia, comisión, pagos, etc.).

En caso de que cuentes con algún otro producto bancario, también podrás consultar su estatus mediante un estado de cuenta; pudiendo observar todos los movimientos que se han realizado hasta la fecha en que te interesa consultar.


Enlaces de interés:

Beneficios de Scotiabank
Prestamos de Scotiabank

¿Dónde encontrar mi estado de cuenta Scotiabank?

Aún puedes acudir a una sucursal bancaria de Scotiabank para solicitar tu estado de cuenta; sin embargo, a menos que no haya otra opción, la mejor forma de buscar esta información detallada es desde los medios digitales que ofrece Scotiabank, bien sea desde tu computadora, tablet o teléfono móvil. Estos ofrecen una experiencia tal y como si estuvieras en una agencia del banco.


Estado de cuenta desde Scotiabank en línea

Puedes ingresar a cualquier navegador web para conocer tu estado de cuenta, desde Scotiabank en línea; para lo cual necesitas tener un usuario registrado y seguir los siguientes pasos:

  • 1. Ingresa a la página oficial de Scotiabank, en www.scotiabank.com.uy
  • 2. En la esquina superior derecha encontrarás la opción “Ingresa”, en un recuadro de color rojo. Haz clic allí.
  • 3. En la ventana desplegada debes ingresar tu usuario, PIN y contraseña. Luego debes dar clic en ingresar.
  • 4. A continuación se abrirá una nueva página, donde podrás visualizar el menú de tu cuenta.
  • 5. En este menú, ubica y selecciona la opción “consultas”.
  • 6. Por último, selecciona la opción “Estado de cuenta” y entonces podrás visualizarlo.

Estado de cuenta desde la Aplicación Scotia Móvil

Desde tú móvil, también puedes consultar de forma muy sencilla tu estado de cuenta, sólo debes descargar la aplicación Scotia Móvil y seguir los siguientes pasos:

  • 1. Abre la aplicación.
  • 2. Ingresa los datos personales solicitados por la aplicación y selecciona la opción “ingresar”.
  • 3. A continuación visualizarás el menú de tu usuario en la aplicación, en la que deberás seleccionar la opción “consultas”.
  • 4. Finalmente, sólo deberás seleccionar “estado de cuenta” y se abrirá una nueva ventana en la que verás tu estado de cuenta con tus movimientos.

Enlaces de interés:

Descuentos Scotiabank
Tarjetas Scotiabank

Facebook Comments Box
WhatsApp