Banco de Seguros 🏦

El Banco de Seguros del Estado (BSE) de Uruguay es la empresa pública que lidera el mercado en materia aseguradora.


Banco de Seguros

Su constante capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades de los usuarios lo ubican como un Banco integra.

De calidad y referencia nacional.


¿Por qué es uno de los más importantes?

📌 Este Banco, con más de 100 años de trayectoria, fue creado con la finalidad de que las utilidades que generaban las empresas aseguradoras extranjeras se quedaran en el país. Por otra parte, se buscaba difundir el beneficio de la seguridad entre todas las clases sociales, con primas ajustadas a las posibilidades de cada persona.

📌 Desde entonces el Banco de Seguros ha ido experimentando un constante crecimiento y se ha convertido en referencia nacional e internacional, teniendo participación activa en el desarrollo social y el bienestar de la población; convirtiéndose así en un importante organismo estatal.



Facturas BSE

Descarga e imprimí tus facturas del Banco de Seguros del Estado



Certificados del BSE

Consulta todo tipo de certificados del Banco de Seguros del Estado

Tipos de Seguros

El BSE cuenta con una amplia oferta de pólizas de seguro, todas adaptadas a las necesidades y la capacidad del usuario, de acuerdo a los beneficios que se esperan contratar. Sin embargo, el monto se mantiene entre los más bajos del mercado.


》 Seguros Personales

Entre ellos encontramos el seguro obligatorio de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Pero también se puede optar por pólizas de vida:

  • Para vehículo
  • Para el hogar
  • Para viajes internacionales
  • Incluso para bienes que estén constantemente expuestos a daños

Uno de los beneficios de usar el seguro de vehículos es que se puede combinar con el seguro de vida o el de hogar, por menos costo. Además, cuentan con un seguro para embarcaciones deportivas dirigidas a nacionales y extranjeros.


》 Seguros Empresariales

En esta sección se ofrecen planes de seguro tanto para grandes industrias/organizaciones como para micro y pequeñas empresas.

Encontrarás pólizas de seguro contra:

  • Incendios
  • Para vehículos destinados al comercio
  • Con cobertura a la mercadería
  • A la maquinaria
  • A cristales
  • A valores convertibles en dinero o al dinero mismo
  • Entre otras

También cuentan con seguro para viajes y un tipo de seguro de vida para grupos, en el que se pueden explorar diferentes opciones. Todo con la finalidad de asegurar el bienestar y el capital invertido en la organización.


》 Seguros Integrales

En este aparte, el BSE busca simplificar la contratación de seguros, agrupando los servicios en forma integral y de acuerdo a las necesidades del usuario. De esta forma no necesitas contratar pólizas individuales, al tiempo que minimizas costos.

Van dirigidos a empresas; y aquí destacan el Seguro Integral Bancario, para proteger todo lo que pueda derivar de esta actividad. También encontrarás seguro integral para empresas urbano-rurales y seguro integral para inquilinos de edificios.


》 Seguros Agropecuarios

Con este tipo de seguros se pretende proteger la producción agropecuaria nacional. En la mayoría de casos el seguro cubre daños sufridos por acontecimientos naturales, en las áreas de agricultura, vida animal, apicultura y forestación.



Jira BSE

¿Qué es y cómo funciona el software de Jira del Banco de Seguros del Estado


Otros servicios que ofrece el BSE

Aparte de su oferta de seguros, el BSE cuenta con una serie de servicios a los que se puede acceder desde su página web, tales como:

  • – Cotizaciones de seguros.
  • – Solicitud de seguros.
  • – Impresión de certificados de vehículos asegurados.
  • – Condiciones de una póliza contratada.
  • – Impresión de facturas.
  • – Consulta de comprobantes fiscales electrónicos.
  • – Denuncia patronal u obrera.
  • – Otros servicios.

Sucursales y Agencias disponibles

La sede central del BSE está ubicada en el centro de Montevideo y las sucursales están distribuidas a lo largo del país en la capital de cada departamento. Además cuenta con un Centro de Atención al Cliente en Ciudad de la Costa y más de 80 agencias a lo largo del territorio.

Actualmente el BSE cuenta con distintos mecanismos de contacto (teléfono, whatsapp, correo electrónico) a fin de que las personas eviten en lo posible trasladarse a las oficinas. Esto en virtud de prevenir la expansión del covid-19.


Hospital del Banco de Seguros

El Hospital BSE, conocido popularmente como “Sanatorio del Banco de Seguros” es una de las instituciones creadas por el Banco de Seguros para brindar asistencia sanitaria a los trabajadores y demás beneficiario.

Es uno de los más importantes de la región por contar con áreas especializadas y de avanzada tecnológica en materia de rehabilitación, siendo entonces pionero en el área de prevención, atención y rehabilitación del personal trabajador.



Postulate para un puesto de trabajo mediante los llamados del BSE.


Encontrá todos los teléfonos del Banco de Seguros del Estado.


Para despedirnos de este artículo, te vamos a dejar un vídeo que resume la actividad del Banco de Seguros del Estado.


Te dejamos el enlace a la web oficial del Banco de Seguros del Estado:

www.bse.com.uy/portal-comercial/

Facebook Comments Box
WhatsApp